Inicio Noticias Móvil superará 60% de las reproducciones de video a mediados de 2018
Móvil superará 60% de las reproducciones de video a mediados de 2018
08 de enero de 2018, Internacional

Más del 58% de los videos se reproducen en todo el mundo en dispositivos móviles en el tercer trimestre de 2017, marcando un nuevo récord, según un nuevo reporte del proveedor de software y servicios de monetización de video, Ooyala. Esto representa el sexto trimestre consecutivo en el que los dispositivos móviles representaron más del 50% de todos los inicios de videos online, con el video móvil en Q3 comenzando a crecer un 11.9% vs. Q3 2016, señaló el informe Q3 2017 Global Video Index.

Por otra parte, Ooyala pronostica que más del 60% de todas las reproducciones de video serán en dispositivos móviles dentro de la primera mitad de 2018.

El uso de dispositivos móviles para ver videos de formato largo continúa creciendo dramáticamente. El tiempo de visualización de formato largo creció casi 77% en smartphones y casi el 70% para tablets en Q3 2017 frente al Q3 2016, mientras que el consumo de video de formato medio continuó disminuyendo.
Deportes globales es un impulsor clave de la adopción móvil

En un hallazgo relevante con implicaciones más amplias para la industria del deporte, el estudio reporta más consumidores utilizando dispositivos móviles para ver eventos deportivos. En el estudio global de Ooyala, los dispositivos móviles dominaron la visualización de deportes online, capturando casi el 58% de los usuarios.

Los smartphones dibujaron el segmento más grande, más del 46%, mientras que los usuarios de tablets atrajeron más del 11%.

En hallazgos relacionados:

● Los hombres de 18 a 49 años de edad tienden a ser los más grandes adoptantes de video online a través de smartphones.

● El video se reprodujo en smartphones 4 veces más que en tablets, estableciendo un récord alto en julio en el 51.1% de todas las reproducciones.

● El móvil representó casi el 63% de todas las reproducciones de video deportivo en Q3, con visualización en smartphones por encima del 50% y tablets en 12%. Las PCs componen el 35% de las reproducciones y los TVs conectados apenas menos del 3%.

● Los dispositivos móviles representaron casi dos tercios de todos los espectadores de eventos deportivos geobloqueados; los smartphones siguieron siendo el dispositivo de elección, atrayendo más del 51% de los usuarios.

● El tamaño de la pantalla no importa. Los espectadores más jóvenes y cada vez más, espectadores mayores, continúan impulsando la tendencia hacia el contenido de larga duración en los smartphones. Las empresas están experimentando con 5G. Las redes están probando la entrega de banda ancha a hogares a través de conexiones inalámbricas que tendrán suficiente ancho de banda para manejar cualquier aplicación.

● Entre los numerosos hallazgos sobre las tendencias de publicidad y consumo, los anuncios de mid-roll vieron el mayor porcentaje de terminaciones para editores de video digital.

"No en vano, el móvil sigue siendo el principal impulsor del video online, popular en todo todos los grupos de edad y todos los tipos de contenido, y los deportes están liderando el camino. Es importante saber que ahora sabemos que es una broma sugerir que el internet no puede admitir streamong en vivo de los principales eventos deportivos. Uno necesita mirar no más allá de la NFL (veo por streaming al menos dos juegos por semana sin problemas) para un ejemplo de cuán listas están las ligas deportivas para sembrar el internet, con la esperanza de atraer a los espectadores de todo el mundo y especialmente en China y su gran cantidad de consumidores de videos. Los proveedores de contenido, operadores y marcas necesitan enfocarse en la mejor forma de aprovechar el incremento de la adopción de todo lo que sea móvil o arriesgarse a ser también un candidato en la carrera por el dominio del contenido".

El consumo global de video varía significativamente según la región

Dispositivos móviles especialmente tienen una mejor performance en áreas de difícil acceso donde la implementación de una red móvil es probablemente más barata y más fácil que una red fija.

A nivel regional, el estudio encuentra:

● En la región de Europa/Medio Oriente/África (EMEA), los dispositivos móviles representan el 56% de todas las reproducciones de video, un aumento del 15% trimestre a trimestre.

● En América del Norte, el móvil representa un poco más de la mitad de todas las reproducciones de video en 54%; los smartphones fueron dominantes, pero las reproducciones en tablets crecieron un 20%.

● En la región Asia-Pacífico (APAC), el 64.4% de todas las reproducciones de video se realizan en dispositivos móviles, el más alto del mundo y un aumento de un 24% de hace un año.

● En Latinoamérica (LatAm), las reproducciones de video superaron el 57% en smartphones y tablets.

Fuente: http://www.thedailytelevision.com
Link: goo.gl/mQu33N