Inicio Noticias Xbox abrirá o comprará nuevos estudios
Xbox abrirá o comprará nuevos estudios
07 de noviembre de 2017, Internacional

Microsoft planea incrementar la inversión en la división Xbox. Uno de los primeros pasos será abrir nuevos estudios o comprar alguno ya existente, según ha contado Phil Spencer, jefe de Xbox, a Bloomberg.

"Necesitamos crecer y estoy deseando hacerlo", dijo Spencer. "Nuestra habilidad para crear contenido tiene que ser una de nuestras fortalezas. No siempre hemos invertido al mismo nivel. Hemos tenido nuestros más y nuestros menos en la inversión".

Lo cierto es que es un cambio de mentalidad considerable teniendo en cuenta que hace poco más de año y medio que Microsoft cerró Lionhead Studios, que tanto prestigio dio a la marca con su saga Fable. También cerró el estudio danés Press Play. Spencer también afirma que la visión del éxito de la marca Xbox como negocio ha cambiado para Microsoft. En lugar de fijarse en beneficios por consolas vendidas, lo importante ahora es la venta de videojuegos, las suscripciones (como Xbox Live Gold o Xbox Games Pass) y servicios relacionados. Esperan poder expandir el uso de Xbox Live, entrar con más fuerza en los eSports y tener su hueco en el negocio del streaming - algo que están comenzando a hacer con Mixer.

Phil Spencer ha sido el responsable de que Microsoft vea el negocio de los videojuegos desde esta perspectiva más moderna. Tambén es responsable de que en su día el gigante de Redmond comprara Minecraft, un movimiento que les ha reportado beneficios millonarios.

En la misma entrevista el jefe de Xbox comenta que Microsoft "probablemente estrenará" un servicio de streaming que no requerirá de ninguna consola para ciertos contenidos en los próximos tres años. Esta tecnología, que ya se probó de manera interna en la compañía en 2012 sin éxito, sería posible ahora gracias al desarrollo de los servidores en la nube Azure.

Fuente: http://meristation.as.com
Link: goo.gl/J1VpZN
Última actualización el Martes, 07 de Noviembre de 2017 09:51