Inicio Noticias Gloud, el Netflix de los videojuegos, comienza su andadura
Gloud, el Netflix de los videojuegos, comienza su andadura
09 de octubre de 2017, Internacional

El Netflix de los videojuegos es una expresión que se aplica últimamente a los servicios de juegos por streaming que aspiran a despuntar entre los usuarios, y el último en llevarla a cuestas nos llega desde Argentina. En el país sudamericano recibirán dentro de poco a la plataforma Gloud, la cuál permitirá la reproducción de juegos en un PC siempre que tenga una conexión a Internet con un mínimo de 6MB de banda ancha y se abone una cuota mensual que rondará seguramente los 10 dólares.

El medio argentino Argnoticias informa de la llegada de este nuevo servicio. Tras Gloud está la corporación de entretenimiento Turner, dueña de las cadenas televisivas TNT, Cartoon Network y CNN, y propietaria de los derechos de retransmisión de la Superliga argentina. Ahora, aspira a asentarse en un nuevo medio como son los juegos por streaming con un servicio similar a PlayStation Now en su concepto. "Gloud llega para revolucionar el mundo del entretenimiento y ofrecer videojuegos a todo el público de un modo simple, económico y accesible. De la misma manera en que escuchas música, mirás series o películas vía streaming y on demand, ahora puedes jugar a tus videojuegos favoritos donde quieras y cuando quieras desde nuestra plataforma. Lo único que necesitas es una computadora con conexión a internet capaz de reproducir videos online en HD", afirman desde la propia compañía responsable de este servicio.

Está por ver si esta plataforma traspasará las fronteras argentinas si tiene el suficiente éxito, pero podría ser un primer paso para el asentamiento de este tipo de servicios. ¿Te gustaría que hubiera más profusión de este tipo de plataformas?

Fuente: http://www.alfabetajuega.com
Link: goo.gl/yH5M8X