Inicio Noticias Un guionista de videojuegos explica cómo la tecnología ayuda a hacer mejores historias
Un guionista de videojuegos explica cómo la tecnología ayuda a hacer mejores historias
02 de octubre de 2017, Internacional

El guionista Tom Bissell ha hablado sobre qué es necesario para que una historia de videojuego funcione y ha puesto a Naughty Dog como ejemplo.

Todo escritor y guionista ha de pasar tiempo escribiendo y reescribiendo una y otra vez su historia hasta que se la sepa de memoria y sepa qué es exactamente lo que necesita mejorar. Sin embargo, en el mundo de los videojuegos no funciona del mismo modo que en otras industrias culturales que narran historias. Así lo ha explicado el antiguamente crítico de videojuegos y ahora guionista Tom Bissell en el portal Kotaku.

Dicho sitio ha tenido la oportunidad de hablar con él en un reciente podcast y le han podido preguntar sobre su trabajo en diferentes juegos, pues ha participado en el guion de proyectos tan increíbles como Uncharted 4: El desenlace del ladrón, Uncharted: El legado perdido, Gears of War 4, Tales from the Borderlands o What Remains of Edith Finch. Sin embargo la pregunta más interesante que le han hecho ha sido la siguiente. Desde Kotaku le han preguntado sobre qué motivos llevan a una historia a desmoronarse, si el talento, las dificultades técnicas, los conflictos creativos, la no priorización de la historia o todo lo anterior al mismo tiempo. Bissell contesta a la pregunta con un ejemplo en el que no quiere dar nombres. Dice haber participado en en un proyecto con gente increíblemente talentosa que acababa de cambiar de motor gráfico.
Ello les permitía trabajar mucho más rápido y con mayor eficiencia, por lo que una idea que tenía el lunes ya tenía su prototipo viable el miércoles y ya lo tenían más o menos funcionando en el juego el viernes. Si funcionaba y era correcto se procedía a pulir los errores, pero ya no había tiempo de reacción alguno. A continuación Bissell habla sobre sus participaciones en Naughty Dog, para las que tiene mejores palabras que decir.

Bissell habla de que una idea de Neil Druckmann podría ser completamente descartada una semana después, pero tener detrás un equipo increíblemente talentoso y unas herramientas tecnológicas adecuadas permite tener un proceso creativo mucho más flexible, lo que consigue que el guionista esté más inspirado. “Ese es un lujo que no muchos lugares tienen, por varias razones”, concluye el guionista Tom Bissell.

Fuente: http://www.alfabetajuega.com
Link: goo.gl/nnYXHN
Última actualización el Lunes, 02 de Octubre de 2017 15:49