Inicio Noticias Consolas ‘pierden vidas’ frente a videojuegos en línea
Consolas ‘pierden vidas’ frente a videojuegos en línea
02 de octubre de 2017, Internacional

De 2011 a 2014, el mercado de los videojuegos creció en promedio 8 por ciento anual, pero en 2016 tuvo un salto que lo llevó a un incremento de 13.3 puntos porcentuales y a un valor de 22 mil 852 millones de pesos.

Las consolas tradicionales como PlayStation y Xbox están ‘perdiendo vida’ frente a nuevas plataformas para jugar videojuegos en línea o en la nube, las cuales están siendo adoptadas por los ‘gamers’ y que reflejan el cambio de hábitos en el consumo, lo que incluso se refleja en el incremento en la adopción de PC, un nicho de mercado (tanto en dispositivos como en juegos) que alcanzó en 2016 un valor de 22 mil 852 millones de pesos.

The Competitive Intelligence Unit (CIU) detalla que, de esta cifra, las consolas (el hardware) representaron el 42 por ciento del valor del mercado de videojuegos, mientras que el software (es decir, los juegos en sí) representaron el 58 por ciento, un porcentaje que, de acuerdo con analistas de la consultora, ha variado ligeramente al inclinarse más a los juegos. De 2011 a 2014, el mercado de los videojuegos creció en promedio 8 por ciento anual, dando el salto en 2015, cuando el valor se incrementó 12.5 por ciento y en 2016 a 13.3 por ciento. Sin embargo, la proyección de CIU para 2017 revela que el crecimiento del mercado llegará a niveles de 8 por ciento.

Una de las razones es el cambio de medios de acceso, además de que la gama de generaciones se ha ampliado en los últimos años, siendo un mercado que no está enfocado principalmente a los niños y jóvenes, como hace unos años, destacó Fernando Esquivel, analista de The CIU.

El experto detalló que el impacto que tendrán estas nuevas formas de ‘jugar’ en la venta de consolas se debe también a que el creciente uso de dispositivos inteligentes para jugar reduce no solo el uso de otras herramientas sino también el consumo de juegos físicos, que no generan tantos ingresos.

CIU explicó que, en promedio, una persona en México se gasta 5 mil 757.5 pesos en una consola, aunque hay ‘gamers’ que pueden gastar más de 7 mil pesos, un monto que está muy por encima de lo que en promedio se gasta un videojugador en un juego -alrededor de 717 pesos-.

En México, se contabilizan 40.6 millones de smartphones usados por los ‘gamers’, seguido por el uso de consolas en 15.6 millones de hogares, 6.3 millones de tabletas y 8.4 millones de hogares con computadora de escritorio.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx
Link: goo.gl/Qk4oCG
Última actualización el Lunes, 02 de Octubre de 2017 15:06