Inicio Noticias Kojima habla de las diferencias entre cine y videojuegos
Kojima habla de las diferencias entre cine y videojuegos
11 de septiembre de 2017, Internacional

Los juegos de Hideo Kojima siempre han estado relacionados directamente con el cine. Mientras esperamos con ganas a saber qué nos tiene preparados con Death Stranding podemos leer su opinión sobre un tema tan complejo. Nadie mejor que Kojima para sacarnos de dudas.

"La creación de un videojuego es muy distinta de la de rodar una película. Imaginemos que hay un pasillo que el jugador debe recorrer. Éste tiene significado tanto para el argumento como para el diseño del juego. Tenemos que pensar si sirve para desarrollar la historia, para practicar los controles, enseñar el escenario o para añadir ritmo a la experiencia jugable. Hay una enorme variedad de posibilidades". ¿Se pueden abrir las puertas? ¿Hay alguien más caminando a nuestro lado? ¿Cómo se siente el jugador en ese punto determinado del videojuego? Hay un sinfín de posibilidades que se basan en el argumento, la jugabilidad, el mapa… Además, hay más detalles a considerar (…) y se acaban llevando a cabo revisiones diarias dependiendo el punto del proceso de desarrollo en el que nos encontremos. Un juego de acción nunca puede completarse siguiendo los pasos como si fuera un plano y el proceso como si se ensamblaran partes en una fábrica".

"Si la toma de decisiones y la supervisión se retrasa, la eficiencia de la producción también se resiente, y eso acaba produciendo que se tenga que rehacer el trabajo. Para evitar caer en esa trampa, uno debe hacer pequeños ajustes diarios mientras se va desarrollando el videojuego. Cuando todo se junta hay partes que, sencillamente, puede que no encajen y es por ello que es importante el lidiar con los pequeños detalles a diario.

"La sensación del juego en ese pasillo, el concepto, las imágenes, los controles, las pistas que da la historia, el mapa, el sonido, las direcciones… Todos esos son elementos que acaban siendo importantes para el juego en general, al fin y al cabo los guiones y los trucos que se emplean para darles fuerza cambian a diario. Esto es lo que significa hacer juegos, es un proceso completamente distinto al de hacer una película".

Fuente: http://www.vrutal.com
Link: goo.gl/v6op6w
Última actualización el Lunes, 11 de Septiembre de 2017 10:39