Inicio Noticias 3D Wire 2017 convoca los mejores proyectos de animación, videojuegos y transmedia
3D Wire 2017 convoca los mejores proyectos de animación, videojuegos y transmedia
10 de julio de 2017, Internacional

3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, han abierto las convocatorias de proyectos para su 9ª edición que se celebrará en Segovia del 2 a 8 de octubre de 2017.

Entre las novedades de este año, la convocatoria de proyectos de animación y videojuegos nacional pasa a ser lusoespañola y se abre una nueva convocatoria internacional de series de animación on line con Átomo Network como principal colaborador.
La nueva edición de 3D Wire albergará tres diferentes convocatorias de proyectos: proyectos de animación y videojuegos lusoespañoles; proyectos transmedia & new media europeos; y proyectos de series de animación on line internacionales. Todas ellas tienen como fecha límite el 28 de julio. Para la convocatoria de proyectos de animación y videojuegos lusoespañoles, se aceptan todas las técnicas de animación y formatos en las categorías de cortometrajes, largometrajes, series de animación y videojuegos, así como apps y proyectos desarrollados en virtual reality donde la animación tenga una presencia notable.En la categoría VR podrán participar tanto cortometrajes o piezas audiovisuales de carácter narrativo, como experiencias o videojuegos. Podéis encontrar más información aquí.

Para la convocatoria de proyectos transmedia, se podrán presentar a la convocatoria todos los proyectos de animación, videojuegos o nuevas aplicaciones de la tecnología que completen y refuercen la experiencia y el desarrollo transmedia. En cualquier caso los proyectos deben estar relacionados con la animación o los videojuegos. Aquí las bases.

Por último, la convocatoria de series online está abierta a todo el mundo. Átomo Network, como principal colaborador, concederá una serie de reconocimientos a las mejores series de animación on line: Átomo Network Award, a la mejor serie web en cualquier idioma diferente al castellano; y Premio Robot Atómico, a la mejor serie web en idioma castellano. Para ambos premios la serie deberá ir dirigida a un target Kids (6-11), Teen (12+) o adulto (18+), pero en ningún caso a series Preschool. Y será imprescindible que haya al menos 5 episodios producidos para optar a este premio. Más detalles por aquí.

El ente público, RTVE, mantiene un año más sus premios interactivos al proyecto más innovador de videojuego, videojuego VR y app, respectivamente. Estos reconocimientos son concedidos por el departamento de Medios Interactivos de RTVE; donde el proyecto seleccionado podrá ser presentado a la Dirección de Interactivos de RTVE. Por su parte, Movistar+ apoya por segundo año consecutivo la convocatoria otorgando el Premio Proyecto Corto Movistar+. El cortometraje seleccionado en este apartado obtendrá la adquisición de los derechos de emisión por parte de Movistar+ por un importe de 9.000 euros durante el plazo de 2 años y número ilimitado de pases, siendo el primer año en exclusividad para el citado canal.

Fuente: www.hobbyconsolas.com
Link: goo.gl/6sw57v