Inicio Noticias ‘Serious Games for Health’, los videojuegos diseñados para mejorar la salud
‘Serious Games for Health’, los videojuegos diseñados para mejorar la salud
07 de julio de 2017, Internacional

Serious Games for Health. Mejora tu salud jugando es el primer libro práctico que se edita en España sobre juegos aplicados a la salud. Sus autores son los expertos Yuri Quintana, profesor de Harvard y director de Informática Sanitaria Global en el centro médico Beth Israel Deaconess, y Óscar Garcia Pañella, director académico del primer grado de Videojuegos y Juegos Aplicados de Barcelona (ENTI-UB).

El objetivo de la publicación es concienciar al sector sanitario de que los juegos, además de entretener, también permiten educar y favorecer un mejor acceso de los usuarios al mundo sanitario. Para el sector sanitario, apuntan los autores, estos videojuegos también suponen “una oportunidad sin precedentes” para motivar y cambiar la conducta de las personas respecto a sus enfermedades y dolencias.
Los juegos tienen que educar y favorecer un mejor acceso de los usuarios al mundo sanitario

“Estos juegos se diseñan para promover mejores resultados en la salud de los pacientes, para mejorar la formación de los profesionales implicados y promover la educación al servicio de la salud”,apuntan.

El libro es el resultado del primer curso de Serious Games For Health, que se impartió en Barcelona en abril de 2016. Este año la iniciativa se ha reconvertido en un formato de Escuela de Verano que se realiza desde este lunes 3 de julio hasta el día 7. La iniciativa cuenta con un curso básico, otro destinado específicamente a los deportes y un tercero para avanzados.

El libro es el resultado del primer curso de Serious Games For Health, que se impartió en Barcelona en abril de 2016

“El objetivo es concienciar para que se adapte el proceso metodológico del diseño de juegos desde una orientación sanitaria”, explican. Además de aplicativos, tendencias y buenas prácticas, también se hará referencia al protocolo de implementación.

“El libro no se orienta exclusivamente a los tecnólogos, al contrario, se dirige a un amplio abanico de perfiles profesionales. Además, a lo largo de las distintas páginas de esta publicación, siempre se sitúa el concepto por delante de la plataforma. Es decir, la psicología antes que la tecnología”, añaden.

Fuente: www.lavanguardia.com

Link: goo.gl/ic1SLw