Inicio Noticias
Expertos destacan que los videojuegos deben tener en cuenta al espectador
11 de diciembre de 2017, Internacional

El éxito o fracaso de un videojuego depende en buena medida de si es divertido o no de contemplar, por lo que la industria de este sector camina hacia una tendencia en la que deberá tener en cuenta cada vez más no solo al jugador, sino al espectador.

Así lo han puesto de relieve los emprendedores digitales Paul Hanraets y Sergei Klimov, quienes han participado esta tarde en Bilbao en una mesa redonda enmarcada en el festival de videojuegos Fun & Serious, que se celebra en la capital vizcaína hasta el próximo lunes.

El neerlandés Paul Hanraets, fundador y director de negocio de la plataforma Gambitious (recientemente cambió su nombre de marca por Good Shepherd Entertainment) y que se dedica a atraer inversores en videojuegos, ha señalado que el sector avanza hacia el desarrollo de juegos "más cortos e innovadores" y ha destacado que la tendencia será ver productos "empujados por el espectador" hacia el éxito.
 
Latinoamérica bien cinematográfica
11 de diciembre de 2017, Internacional

Al destacado director brasileño Carlos Diegues (Orfeo, Bye Bye Brasil) se le envió este viernes el Coral de Honor del 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, acontecimiento que dejó inaugurado oficialmente en el teatro Karl Marx el certamen cinematográfico más significativo de la región.

Entre las 93 obras que concursan por el deseado Coral fue elegida El filme de mi vida, de Selton Mello, también del gigante del sur, para que abriera las exhibiciones en el Coloso de Miramar como parte de este evento que se extenderá hasta el 17 de diciembre. La cinta fue presentada por una de sus protagonistas, la actriz Bruna Linzmeyer.
 
¿Podrían los videojuegos ayudar a evitar la enfermedad de Alzheimer?
11 de diciembre de 2017, Internacional

Al parecer, al contrario de lo que se cree popularmente, los videojuegos sí son beneficiosos para nuestro cerebro. Un estudio mostró que jugarlos de manera constante puede ayudar a mejorar la salud cerebral, en particular, en personas ancianas.

La investigación, llevada a cabo por un equipo de psicólogos de la Universidad de Montreal (Canadá), descubrió que las personas que jugaron juegos como el icónico Super Mario 64 en plataformas 3D, presentaron una mayor cantidad de sustancia gris en su hipocampo después de jugar.

El hipocampo es una parte de gran importancia en el cerebro. Esa estructura es la responsable de transformar recuerdos a corto plazo en memorias a largo plazo y mantener la memoria espacial que nos ayuda a desplazarnos en el mundo que nos rodea.
 
Festival del Nuevo Cine Latinoamericano apuesta por el dibujo animado
11 de diciembre de 2017, Internacional

América Latina tiene una historia y tradición importantes en la producción de animados, aseguró hoy a Prensa Latina, el investigador y crítico cubano Mario Masvidal, integrante del jurado de la especialidad en el 39 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Por el premio Coral de la categoría compiten 16 producciones que serán evaluadas además por el mexicano César Cepeda y el argentino Carlos Polledri, como presidente, también encargados de elegir el mejor cartel.

'No he visto todos los audiovisuales en concurso, pero creo que mucho, nivel temático, es autóctono, reflejan las preocupaciones, problemas y otros temas locales que a su vez son universales', señaló el especialista sobre la calidad de las propuestas del evento, que comienza hoy y se extenderá hasta el 17 de diciembre.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 83