Inicio Noticias
Desarrollan la primera interfaz para videojuegos que es controlada con la mente
15 de agosto de 2017, Internacional

Cada vez más existe un creciente interés por las interfaces cerebro-computadora (BCI) y su aplicación en distintas áreas como Medicina, Gobierno, entre otras. En lo que respecta al entretenimiento, la industria ha posado su mirada sobre esta tecnología, como queda demostrado en el siguiente video compartido en YouTube.

En el marco de la conferencia Siggraph 2017, la más grande en desarrollo gráfico y tecnologías interactivas, la startup Neurable anunció que ha comenzado a experimentar con las BCI creando un accesorio que se conecta a un casco HTC Vive y con el cual se pueden controlar los videojuegos solo con la mente.
 
Si eres un creativo de la animación, este festival es para ti
15 de agosto de 2017, Internacional

El encuentro 'Pixelatl' se realizará del 5 al 10 de septiembre y tendrá a más de 90 invitados de 13 países diferentes, entre ellos, al creador de la música de Donkey Kong Country.

Con el objetivo de generar nuevas ideas de trabajo y realizar proyectos para la industria y la sociedad en el campo de la animación, el festival Pixelatl llevará a cabo su sexta edición, del 5 al 10 de septiembre, en Cuernavaca, Morelos.

José Iñesta, director de Pixelatl -evento que también reúne a los colectivos de los videojuegos y cómics- dijo que la importancia de este festival es agrupar más a la comunidad y derribar los muros que existen en los eventos a nivel internacional para los creadores de contenidos animados.
Última actualización el Martes, 15 de Agosto de 2017 09:31
 
Cambian las cosas: videojuegos podrían ser parte de los Juegos Olímpicos París 2024
15 de agosto de 2017, Internacional

Los mejores talentos en los videojuegos podrían tener la oportunidad de participar en una competición olímpica, en París 2024.

Tony Estanguet, copresidente del comité que ha impulsado la candidatura de la capital francesa para organizar los Juegos Olímpicos, dijo a AP que sostiene conversaciones con representantes de la industria que ofrece modalidades electrónicas de distintos deportes. Ha conversado también con dirigentes del COI para plantear la posibilidad de que los videojuegos se incorporen al programa olímpico en 2024.
Los torneos de videojuegos han alcanzado una gran popularidad, atrayendo a multitudes de jóvenes a las sedes donde se llevan a cabo. Se incorporaron ya a los Juegos Asiáticos, y podrían alcanzar la condición de deporte oficial de esas competiciones para 2022.
 
Crear videojuegos también es labor de octogenarios
15 de agosto de 2017, Internacional

Tiene 82 años. Y su pasión es crear videojuegos. Masako Wakamiya, diseñadora japonesa octogenaria, es la última sensación del Internet más techie. Aprendió a programar en solo cinco meses y ello le bastó para diseñar su app para iOS (el sistema operativo de Apple) que fue mostrada en el WorldWide Developers Conference (WWDC), el encuentro mundial de desarrolladores que Apple celebra esta semana en San José (California), la antigua capital de Silicon Valley.

El videojuego de Wakamiya se llama Hinadan. Trata sobre uno de los festivales más tradicionales en Japón, el Festival de las Muñecas (Hinamatsuri). Es un festival en el que las niñas visten a sus muñecas con kimonos tradicionales y las exponen en un mostrador escalonado. La tradición es la evolución de una superstición del periodo Heian (794 al 1185 d.C.). Las muñecas en cuestión se enviaban flotando en una balsa sobre el curso de un río, para ahuyentar a los malos espíritus. La propuesta de Wakamiya es una sencilla app que permite vestir a estas muñecas.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 58