Inicio Noticias
APM 611: Reimaginan las carátulas de la primera PlayStation
17 de octubre de 2017, Internacional

En plena época de remakes, remasterizaciones y reinterpretaciones de sagas en el mundo del videojuego, parece que toca ir acostumbrándose a que cada vez que se cumpla el vigésimo aniversario o una cifra similar de años para una franquicia, tengamos algún tipo de homenaje por parte de las compañías. En el caso de PlayStation, hace tan solo unas semanas se cumplieron 22 años desde la llegada de la máquina de Sony a nuestro país, la primera consola doméstica de Sony.

Pero 2017 ha sido un año especialmente dedicado a títulos que sirven de homenaje a la primera PlayStation con ejemplos como la trilogía remasterizada de Crash Bandicoot, WipEout Omega Collection o PaRappa the Rapper Remastered, Everybody’s Golf, la vuelta de Final Fantasy IX…

Por su parte, el artista Ben Nicholas ha pasado gran parte de su tiempo este verano dedicando una portada alternativa de algunos juegos clásicos de la primera PlayStation, un remake de las carátulas de títulos emblemáticos de PS1 como Final Fantasy VII, Gran Turismo, Metal Gear Solid, Resident Evil o Tony Hawk’s Pro Skater 2, entre otros.
 
El cine fantástico y de terror sobrevive con pocos recursos y buenas ideas
17 de octubre de 2017, Internacional

El festival de cine de Sitges celebra estos días, entre el 5 y el 15 de octubre, su 50ª edición. El certamen se convierte en un escaparate de novedades dedicado a la fantasía y terror. Pero: ¿Cuál es la presencia del cine fantástico en la actualidad?

“El género fantástico ha ido ganando seguidores de una forma lenta pero constante. No hablo ya de producciones mainstream que están entre los éxitos más grandes de cada temporada como Marvel o fenómenos televisivos como Game of Thrones, sino que la producción independiente que se ve en festivales y, en buena parte, en servicios de streaming también moviliza una base fiel de seguidores cada vez más entregados”, explica Ferran Herranz, distribuidor de películas y profesor del Postgrado en Guion y Dirección de Actores del TecnoCampus.
 
Tenerife será la sede de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana
17 de octubre de 2017, Internacional

Tenerife será la sede de la primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana. El evento, que se celebrará entre el 6 y 8 de abril de 2018, ha sido presentado oficialmente en ‘3D Wire’, el Mercado de la Animación, Videojuegos y New Media, celebrado en la ciudad de Segovia. Es importante recordar que este festival es el más importante de España y que cuenta con el patrocinio del Cabildo a través de Turismo de Tenerife y su Film Commission.

Los Premios Quirino, que buscan poner en valor el talento y la industria a ambos lados del Atlántico, quieren convertirse en un referente en el sector y darán cabida a todo tipo de trabajos audiovisuales de la región en todos sus formatos: largometrajes, cortos, piezas de escuela, series, series online, entre otros.
 
'Pensé que se truncaría mi sueño de hacer animación': Carlos Carrera

17 de octubre de 2017, Internacional

El cineasta Carlos Carrera dijo que llegó a pensar que quedaría truncado su sueño de hacer animación, tras el largo proceso que vivió para realizar la cinta Ana y Bruno.

Más tranquilo y a unas semanas del estreno del filme, Carrera compartió algunos de los secretos de la realización de este proyecto que cuenta con la participación de Regina Orozco, Silverio Palacios y el nominado al Oscar Martín Hernández.

El director de cortometrajes como El héroe, presentó en el marco de Feratum Film Festival un tráiler de la cinta, así como algunos bosquejos de los diseños de animación, aunque no sabe la fecha exacta de estreno, pues analiza la mejor época.

De manera franca, el director reconoció que este sueño ha sido caro, pero no solo en dinero sino también en el esfuerzo.
Última actualización el Martes, 17 de Octubre de 2017 09:32
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 74