Inicio Casos de Exito Tradicional Gran Ganador 2012
Gran Ganador 2012

José Antonio Aguirre, mejor conocido como JAP, es ganador de las categorías “Humor blanco” y “Gran Ganador 2012”, con la pieza “Vigilante Nuar”, en la que un vigilante de colonia tiene que resolver el caso del secuestro de la mejor pupusera de El Salvador.

JAP ha participado en PIXELS, desde sus inicios, en  cada una de sus ediciones, y lo ha hecho según él por dos grandes motivaciones: una para poder expresarse con el arte de la animación,  y dos para poner a prueba sus habilidades.

“El concurso representa una excelente oportunidad de competir con los mejores animadores salvadoreños –hay bastantes-, lo que siempre te obliga a tratar de superarte y a buscar nuevas formas de expresión. Para mí, el concurso es la excusa perfecta para tratar de superarme y para expresarme”, comentó JAP.

De acuerdo a JAP PIXELS ha sentado estupendas bases para el desarrollo de la industria. “Me parece que ha sido un proceso lógico, aunque también sin precedentes, el que hayan incorporado la categoría Pro, porque realmente permite invertir en el talento salvadoreño para la animación. Es decir, el concurso logró motivar a muchos animadores a mostrar sus propuestas y eso fue importante, pero el paso crucial es apostar por esos animadores”, agregó.

Este creativo está consciente en que no se puede generar una industria si no hay inversión, y “tomando en cuenta lo difícil que es para el salvadoreño obtener apoyo para proyectos artísticos, PIXELS ha proporcionado una valiosa oportunidad que no había existido hasta ahora. Si los proyectos financiados logran al menos un serial de animación, y la categoría se mantiene de aquí en adelante, entonces estaremos muy bien encaminados”.