Inicio Casos de Exito Tradicional Gran Ganador 2011
Gran Ganador 2011

La producción “Rana de Grafito”, ganadora de la categoría “Innovación”, además del premio “Gran Ganador” PIXELS 2011, fue creada por los jóvenes talentos: Guillermo Rodríguez, Nelson Alfaro, Roberto Vargas y William Figueroa, quienes  utilizaron la técnica stop motion para contar la historia de una rana hecha de grafito que trata de huir de una serpiente.

“PIXELS ha sido una oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo y subir de nivel. Es un concurso sin precedentes, que nos ha permitido explotar el stop motion, que a mi parecer es una técnica artesanal y artística que te permite hacer grandes cosas con bajo presupuestos. 'Rana de Grafito' fue nuestro cuarto proyecto con esa técnica y segundo intento de participación en PIXELS", apuntó Guillermo Rodríguez, Director de la pieza.

Los jóvenes creativos expresaron estar muy contentos porque de parte de PIXELS se envió su pieza a participar en varios certámenes de animación a nivel mundial. Tal es el caso que fue seleccionada para formar parte de los cortos expuestos  en la categoría “Futuro Animador Adulto”, en el 20° Festival de Animación Internacional en Brasil “ANIMA MUNDI” 2012, en el  cual se presentan más de 30 países a participar en diferentes categorías.

“La verdad fue una gran sorpresa y nos llenó de mucho orgullo. Somos los primeros salvadoreños que logramos eso", detalló el joven Rodríguez.

Por último, Nelson Alfaro dijo que se estaban enfocando en la producción de películas en acción viva, con actores. “En un futuro queremos participar en el Festival Ícaro. Solo necesitamos una buena historia y actores", señaló.