Inicio Casos de Exito PRO PIXELS PRO ANIMACIÓN 2013
Ganador PIXELS PRO ANIMACIÓN 2013

“Fefnir” es el corto animado con el que Edmundo Landaverde ganó $30,000 uno de los cinco premios de la categoría PIXELS PRO ANIMACIÓN 2013.Este es un proyecto animado en formato de micro-serie, inicialmente orientado a transmitirse en televisión convencional, pero que poco a poco se ha reorientando a internet, lugar al que se está  moviendo la industria del entretenimiento actualmente.

A inicios de su carrera Edmundo, mejor conocido en la industria como MUNDO, se dicaba principalmente a la producción de spots animados para tv para el mercado dentro y fuera del país. Pero con Pixels, nos comenta que ha podido dedicarse a la producción de cortos animados. “Es un rubro al que siempre había querido dedicarme pero no existía acá ninguna opción para financiar ese tipo de proyectos. He logrado mejorar mis habilidades en ese sentido y al mismo tiempo capacitar a otras personas para formar un equipo de trabajo orientado a la producción animada. He logrado desarrollar un sentido de gestión de proyectos y empresarial que antes no tenía”, explicó el joven.

Con el apoyo del premio, Mundo ha generado empleos directos e indirectos para talentos nacionales y ha captado recurso humano que no pertenece al sector artístico, pero que es necesario para echar a andar los proyectos,  como por ejemplo, un encargado de marketing. “Hemos logrado contactar con personas ‘top’ en la industria de la animación a nivel global, las cuales nos están asesorando en distintos aspectos de producción y aspectos de negocio”, aseguró.

Edmundo nos explica que cuenta con la colaboración de proveedores nacionales como el estudio Bla bla bla, que ya está posicionado en su rubro como el único estudio de doblaje en Centroamérica, con clientes como National Geographic y Fox.

“Este estudio trabaja para nosotros toda la parte de la producción de audio, voces, musicalización y efectos de sonido, sin el apoyo financiero de PIXELS sería imposible obtener los servicios de proveedores tan prestigiosos como esos”.

En cuanto a la venta de su producto, asistió al Ottawa International Animation Festival 2015,  en Cánada, donde obtuvo buenos comentarios de su creación. Varias personas se interesaron  en “Fefnir” y la obtención  de los servicios de animación ofrecidos por parte de su estudio, “Frame Freak”.
Al preguntarle a Mundo qué pensaba del premio nos dijo que “es una gran iniciativa sin precedentes en el país y hablando con personas en el exterior muy pocos países tienen iniciativas de este tipo, de hecho hasta donde entiendo en Latinoamérica no hay una iniciativa similar. Espero que independientemente del clima político que se viva en el país nunca se deje de lado este tipo de apoyos a nuevas industrias”.

“A nivel nacional, después del apoyo del primer PIXELS PRO, he visto que ha ido naciendo una industria. Anteriormente, las personas que nos dedicábamos a la producción  animada en el país, se contaban con los dedos de una sola mano y creo que desde el primer PIXELS PRO, la comunidad ha ido creciendo más y más. La industria internacional actualmente está abriéndose a las propuestas foráneas. Gracias a la iniciativa de Pixels, El Salvador se está acercando a convertirse en un actor de la gigantesca industria del entretenimiento global, que puede representar ingresos y trabajo al país, cosa que antes no se podían ni soñar”, explicó Mundo.