Inicio
Ministerio de Economía destinará US$40,000 para 5ta. edición del certamen NOVUS Imprimir

El Ministerio de Economía (MINEC), a través del la Dirección de Innovación y Calidad (DICA), con el apoyo de la Comisión de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), lanzaron la V edición de los premios NOVUS.

En el lanzamiento estuvieron presentes la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, la Directora de CONAMYPE,  Ileana Rogel y el Director de Innovación y Calidad, Yax Canossa.

La viceministra Barrera anunció que para este año,  por primera vez en la historia de este programa, entregarán US$40,000 para apoyar la articulación universidad-empresa.

El objetivo de estos premios es permitir a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) desarrollar, con el apoyo de la academia, proyectos de innovación en relación a la creación o la mejora de nuevos productos, procesos, métodos de comercialización y métodos organizacionales. Asimismo, NOVUS ofrece a las MIPYMES la oportunidad de obtener de manera totalmente gratuita un prototipo funcional que solucione su problemática. La viceministra Barrera, señaló además que NOVUS es uno de los diversos programas que impulsa el MINEC en seguimiento a su compromiso de fomentar y garantizar la efectiva articulación entre centros académicos y de investigación aplicada con los sectores clave de la economía.