Inicio
MINEC premia ganadores de la cuarta edición NOVUS Imprimir

El Ministerio de Economía (MINEC), a través de la Dirección de Innovación y Calidad (DICA), realizó la premiación de la cuarta edición del Premio NOVUS, certamen anual que busca reforzar y ampliar la valiosa conexión entre la empresa privada y universidades, ofreciendo a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) la oportunidad de formular proyectos de innovación, en relación al desarrollo o mejora de nuevos productos, servicios o procesos con el apoyo del MINEC  y la academia.

La Viceministra de Comercio e Industria, Licda. Merlin Barrera, presidió la entrega del premio y destacó que este ha permitido que más de 65 Mipymes de los sectores, Agroindustria, Alimentos y Bebidas, TICS, Turismo, Publicidad, Calzado, Servicios, Manufactura, Química y Farmacia, Metalmecánica y Textiles, puedan generar proyectos de innovación, con apoyo sistemático de la academia.
En esta edición 110 jóvenes representantes de 10 instituciones académicas han apoyado a 13 empresas, generando proyectos de innovación en el desarrollo de nuevos productos y servicios, mejora de proceso y desarrollo de métodos de comercialización.

La Escuela Superior Franciscana Especializada AGAPE, resultó ser el gran ganador de  este año, triunfando en las categorías:  “Visión técnica” como mejor servicio y “Campeón Nacional NOVUS 2014”, por obtener la mayor sumatoria en las tres fases del proyecto. 

También,  fue distinguida  como “Profesional Innovador”  a la Ingeniera Damaris Marcela López quien dirigió al equipo del Instituto Técnico  de Chalatenango (ITCHA), en su proyecto “Mejoras en los procesos de envasado” para la micro empresa “Las Chacon”.

Así mismo, se distinguió como “Guía e inspiración al equipo” al Lic. Walter Marcelo Carranza, coordinador de equipo “Renovatio” del Instituto Técnico de Chalatenango, por haber obtenido el mayor respaldo de su proyecto de parte de la comunidad.