Inicio
Premio NOVUS 2014 realiza segundas evaluaciones a participantes del programa Imprimir

El Ministerio de Economía, a través de La Dirección de Innovación y Calidad, llevó a cabo los días 28, 29, 30 y 31 de octubre la segunda evaluación de los proyectos, que comprende la “validación técnica” a los grupos participantes en el Premio NOVUS 2014, quienes presentan problemas reales de las empresas, los cuales desean resolver, obteniendo una formulación de soluciones innovadoras ante sus necesidades.

El Premio NOVUS, es  una iniciativa que busca formular proyectos de innovación, en relación al desarrollo o mejora de nuevos productos, servicios o procesos, con el apoyo del Ministerio de Economía, la academia y empresas donantes.

En el evento se evaluaron 16 proyectos de los equipos participantes quienes están formulando  soluciones  basadas en las categorías de innovación: 1) nuevo o mejor producto, 2) nuevo o mejor proceso y 3) nuevo o mejor método de comercialización, implementado en 12 empresas beneficiarias.


A la evaluación asistieron alrededor de 115 personas entre ellos estudiantes, docentes, autoridades universitarias y jurados evaluadores. Los jurados son expertos en temas de innovación de distintos rubros, quienes brindaron sus opiniones acerca de los proyectos a los equipos participantes con la finalidad de mejorar las propuestas técnicas.

Concluida la presente etapa,  el programa  de este año finaliza con “la validación financiera” de los proyectos presentados, teniendo como fecha de entrega el  próximo 7  de diciembre del 2014.