Farmacéutica
MINEC e INSAFORP finalizan fase inicial del proceso de elaboración de Estándar de Competencia del sector Químico-Farmacéutico

altEn el marco de implementación de la Hoja de Ruta 2030 del sector químico-farmacéutico, y en seguimiento al Programa de Formación y Certificación de Competencias Laborales, el pasado 15 de diciembre, el Ministerio de Economía en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), dieron cierre a la fase inicial del proceso del levantamiento del primer Estándar de Competencia denominado "Gestionar la calificación y validación de los procesos de producción para la industria farmacéutica".

Leer más...
 
MINEC e INSAFORP inician elaboración del primer Estándar de Competencia del sector Químico-Farmacéutico

altEn el marco de implementación de la Hoja de Ruta 2030 del sector químico-farmacéutico, y en seguimiento al Programa de Formación y Certificación de Competencias Laborales, el Ministerio de Economía en conjunto con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y con participación de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), el pasado 14 de noviembre dio inicio al levantamiento del primer Estándar de Competencia laboral para este sector denominado “Calificación y Validación de Procesos”.

Leer más...
 
DICA y USAM imparte charla sobre “Innovaciones en activos naturales para la fabricación de cosméticos”

altEn el marco de la implementación de la Hoja de Ruta 2030 para el Sector Químico- Farmacéutico y Cosmético, la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) y la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), desarrollaron el pasado 30 de octubre del presente, la charla "Innovaciones en activos naturales para la fabricación de cosméticos", a la cual asistieron más de 20 representantes de empresas del sector cosmético, con el objetivo de conocer las características técnicas de activos de origen natural y los beneficios que conlleva su uso.

Leer más...
 
Elaboración rápida y rentable de pequeñas cantidades de diversos biofármacos

24 de octubre de 2018, Estados Unidos

altLos biofármacos, una clase de fármacos que incluye anticuerpos y hormonas, representan un sector en rápido crecimiento dentro de la industria farmacéutica. Son cada vez más importantes para la "medicina de precisión". Esta consiste en usar fármacos adaptados a los perfiles genéticos o moleculares de grupos de pacientes particulares.

Leer más...
 
Laboratorios López amplía planta de producción con una inversión de $8 millones

03 de octubre de 2018, Nacional

altHace cuatro años, Laboratorios López fue adquirido por el Grupo Procaps, una empresa que nació en Barranquilla, Colombia, en 1977. Bajo esta nueva sombrilla, el laboratorio emprendió el año pasado un proceso la ampliación de su planta de producción ubicada en el kilómetro 5.5, en el Bulevard del Ejército Nacional, en Soyapango.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 302