Alimentos y Bebidas
MINEC realiza Mesa Sectorial para la industria de alimentos y bebidas

La Unidad de Alimentos y Bebidas de la Dirección de Innovación y Calidad del Ministerio de Economía  y la Cámara de Comercio e industria de El Salvador (CAMARASAL) realizaron la segunda Mesa del Sector  para darle continuidad a la Hoja de Ruta 2030, la cual se centra en implementar proyectos que impulsen el desarrollo productivo del mismo sector.

Durante la Mesa Sectorial se presentó una propuesta de formación de competencias para el sector, en cuatro áreas prioritarias: calidad e inocuidad, desarrollo de nuevos productos, comercio internacional y gestión administrativa.

Leer más...
 
Innovaciones en envase plástico: sostenibilidad y extender la vida útil del alimento

21 de abril de 2017, Internacional

altEL Instituto Tecnológico de Plástico AIMPLAS trabaja en el desarrollo de envases multicapa con altas propiedades barrera en todos los formatos: flexible rígido y semirrígido. Algunos de los resultados de las investigaciones son los envases multicapa de gran transparencia destinados a pasta fresca y quesos.

En estos nuevos envases se ha logrado combinar sostenibilidad y extensión de la vida útil, ya que sus materiales procedentes de fuentes renovables como el PLA y el PVOH se ha obtenido un envase barrera biodegradable y reciclable. La investigación forma parte el proyecto BIO4MAP.

Leer más...
 
EFSC: alternativa sostenible de extracción

18 de abril de 2017, Internacional

altLa demanda creciente de productos de alto valor añadido que incorporen sustancias naturales o principios activos, junto a las innovaciones tecnológicas y las exigencias legales han llevado a los fabricantes a buscar nuevos procesos industriales para conseguir mejorar la calidad de sus productos, sin generar residuos, y adaptándose a las nuevas tendencias de consumo: mayor demanda de productos naturales, dietéticos y nutritivos.

La aplicación de la tecnología de extracción mediante fluidos supercríticos (EFSC) es un proceso inocuo, rentable, sensible a la preservación de la calidad original de la fuente natural (semillas, frutos secos, biomasa, entre otros), respetuoso con el medio ambiente y adecuado para la obtención de ingredientes y la eliminación de impurezas.

Leer más...
 
Happy Family apuesta por bolsas transparentes

07 de abril de 2017, Internacional

altHappy Family lanzó al mercado un nuevo puré para bebés envasada en bolsas totalmente transparentes que permiten a los consumidores ver los colores vibrantes y frescos de los ingredientes naturales que se encuentran adentro del empaque.

La firma, proveedora de alimentos orgánicos para bebes y niños pequeños en Nueva York, trabajó con la compañía Bemis para crear la bolsa stand-up transparente Clearly Crafted: “Las bolsas transparentes crean diferenciación para las marcas, a la vez que ofrecen significativos beneficios de sostenibilidad en comparación con los frascos de vidrio con tapas metálicas y latas. Además, los envases transparentes pueden ayudar a promover etiquetas limpias e ingredientes frescos”, explicó la compañía Bemis.

Leer más...
 
Lanza Tetra Pak mini envases digitalizados

07 de abril de 2017, Internacional

altTetra Pak se unió con Microsoft para desarrollar un sistema para digitalizar los envases a través de un código QR, que le permite interactuar con los consumidores y de esta manera obtener información personalizada.

El fabricante de envases presentó en el marco de la feria ProFood Tech –del 4 al 6 de abril, Chicago- dos nuevos envases de formato pequeño: Tetra Prisma Aseptic de 200 ml y Edge de 250 mil, a los cuales agregó una etapa resellable. En México estarán disponibles a principios de 2018.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 582