MINEC e INSAFORP inician elaboración del primer Estándar de Competencia del sector Químico-Farmacéutico

altEn el marco de implementación de la Hoja de Ruta 2030 del sector químico-farmacéutico, y en seguimiento al Programa de Formación y Certificación de Competencias Laborales, el Ministerio de Economía en conjunto con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y con participación de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), el pasado 14 de noviembre dio inicio al levantamiento del primer Estándar de Competencia laboral para este sector denominado “Calificación y Validación de Procesos”.

El programa, tiene el objetivo de establecer y generar estándares de competencia laboral, a través de formación especializada y certificación de competencias laborales priorizadas por la industria, la normativa y la regulación vigente, constituyéndose así en un proceso continuo y dinámico en el largo plazo (visión 2030).

La primera sesión de la mesa técnica contó con la participación de más de 20 representantes de 14 laboratorios farmacéuticos y fue dirigida por la facilitadora Lcda. Patricia Vásquez y el Ing. Mario Martínez, técnicos de INSAFORP. El proceso de elaboración de este primer estándar, se realizará en 10 sesiones, entre el mes de noviembre y diciembre del presente año.

La Dirección de Innovación y Calidad impulsa este programa con la finalidad de contribuir a mejorar la competitividad y productividad de las empresas del sector, desarrollando competencias profesionales y técnicas del personal ad hoc a la demanda laboral, a través de formación y certificación de las mismas.

Fuente: DICA