DICA y USAM imparte charla sobre “Innovaciones en activos naturales para la fabricación de cosméticos”

altEn el marco de la implementación de la Hoja de Ruta 2030 para el Sector Químico- Farmacéutico y Cosmético, la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) y la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), desarrollaron el pasado 30 de octubre del presente, la charla "Innovaciones en activos naturales para la fabricación de cosméticos", a la cual asistieron más de 20 representantes de empresas del sector cosmético, con el objetivo de conocer las características técnicas de activos de origen natural y los beneficios que conlleva su uso.

La temática fue impartida por la Lcda. Angela de Castro, quien explicó diversos sellos que certifican productos cosméticos naturales a nivel internacional, y cuyas diferencias se encuentran principalmente en el porcentaje, procedencia y métodos de extracción de las materias primas permitidas en la fabricación del producto. Los sellos, como Ecocert (Francia) y Cosmebio (Italia) clasifican los productos como "Naturales" y "Ecológicos", otros sellos, como BDIH (Alemania) y USDA (EEUU) añaden una tercera denominación, incluyendo criterios previos a la extracción del principio activo natural, este tipo de producto se certifica "Orgánico".

Al final de la charla, se llevó a cabo el desarrollo de un taller demostrativo, donde los y las participantes pudieron aprender la formulación de una crema cosmética, utilizando un principio activo natural.

Con estas charlas puntuales, la DICA fomenta que la industria cosmética nacional busque nuevos ingredientes, nuevos desarrollos y certificaciones que cumplan con la demanda de los consumidores que cada vez tiende más a preocuparse por su salud, bienestar y el cuidado del medio ambiente.

Fuente: DICA