MINEC y DNM clausuran curso “Plan de entrenamiento en RTCA 11.03.42:07”

altEl Ministerio de Economía en coordinación con la Dirección Nacional de Medicamentos dieron por finalizado, el pasado 26 de junio, el curso "Plan de entrenamiento en RTCA 11.03.42:07", el cual se desarrolló a través de 12 sesiones a partir del 21 de marzo.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco de implementación de la Hoja de Ruta 2030 del sector químico-farmacéutico, con el objetivo común de preparar a los laboratorios para el proceso de recertificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), el cual dará inicio el próximo mes de julio.

A través de las diferentes sesiones de este entrenamiento, se ha provisto al personal de los 36 laboratorios participantes, de las herramientas y criterios técnicos de auditoría que la entidad reguladora aplica al momento de realizar las inspecciones de verificación de cumplimiento del RTCA, y con ello, preparar anticipadamente a las empresas a fin de que puedan avanzar con agilidad y asegurar la continuidad y mantenimiento de las condiciones de calidad obtenidas, garantizando así, seguir estando a la delantera del mercado centroamericano y que no existan retrocesos en la calidad y competitividad de la industria nacional.

El plan de entrenamiento se diseñó en tres módulos, tomando en cuenta aspectos para el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura conforme al RTCA 11.03.42:07, y fue impartido principalmente por el personal de la Unidad de Inspección y Fiscalización de la Dirección Nacional de Medicamentos.

Durante la jornada de clausura, el Director de Innovación y Calidad, Ing. Yax Canossa y el Jefe de Inspección y Fiscalización de la DNM, Dr. Mario González, agradecieron a los participantes por el empeño y dedicación en cada una de las sesiones que comprendió el Plan, asimismo realizaron la entrega de diplomas a los asistentes.

Fuente: DICA