Unidad de Alimentos y Bebidas presenta avances en Hoja de Ruta 2030

La Unidad de Alimentos y Bebidas de la Dirección de Innovación y Calidad del Ministerio de Economía desarrolló, este 4   de abril, la mesa sectorial de alimentos y bebidas, en la que se dieron a conocer los avances y los  logros que se han alcanzado a la fecha, en la ejecución de la Hoja de Ruta 2030.

Uno de los ejes estratégicos de dicha Hoja es “Capital Humano”, bajo el cual se estará realizando un próximo diplomado sobre  “Formación de competencias en el área de  gestión administrativa”, que ayudará a los empresarios a mejorar sus gestiones internas para lograr una mayor competitividad en el mercado global.

 Con respecto al desarrollo del proyecto del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDTE) de la Industria de Alimentos y Bebidas, que pertenece al eje estratégico “Estructura Habilitante”,  se han iniciado los procesos para la realización del estudio de factibilidad que ayudará a definir, en función de la demanda nacional y regional, los servicios que dicho centro brindará a las empresas del sector para la transferencia de tecnología, desarrollo de productos en función del mercado y formación de capacidades en el recurso humano.

 

Con el fin de atender las necesidades del sector, se mostró el procedimiento de resolución de problemas. Esta metodología permitirá abordar  los temas transversales dentro de la mesa sectorial  como son: registros sanitarios, temas aduanales, permiso de funcionamientos, entre otros.