IDIFARMA invierte en un nuevo equipo de Antares Visión para la Serialización y Etiquetado de medicamentos.

15 de febrero de 2018, España

altIDIFARMA, empresa especializada en el desarrollo y fabricación de medicamentos con sede en Noáin (Navarra), ha llevado a cabo una importante inversión para la instalación de un equipo del proveedor Antares Vision para la serialización y etiquetado de seguridad de medicamentos en su planta de fabricación.

La compañía prevé que el equipo de serialización esté operativo a lo largo del tercer trimestre de 2018, adelantándose a la entrada en vigor de la Directiva de Medicamentos Falsificados de la Unión Europea que será de obligada aplicación en todo el sector farmacéutico en Europa en febrero de 2019.

Esta inversión tiene el objetivo de cumplir con la normativa de la Unión Europa contra la falsificación de medicamentos. Esta normativa tiene como finalidad la mejora de la trazabilidad de los medicamentos, la lucha contra los productos falsificados que acceden a la cadena de suministro y, en definitiva, la mejora de la seguridad del paciente.

Luis Oquiñena, director general y co-fundador de Idifarma afirma que "la lucha contra los medicamentos falsificados es esencial, y por ello, en Idifarma hemos sido proactivos preparándonos para la entrada en vigor de la normativa desde hace tiempo, con el objetivo fundamental de ayudar a nuestros clientes nacionales e internacionales a cumplir con los nuevos requerimientos".

La compañía comenzará a ofertar servicios especializados de serialización tanto para los medicamentos fabricados por Idifarma para sus clientes, como para clientes que necesiten un proveedor para el proceso de serialización y etiquetado de seguridad de sus medicamentos.

En relación con esta nueva oferta de servicios, Oquiñena considera que "a medida que se acerque la fecha límite, esperamos ver crecer la demanda de estos servicios a terceros".

La inversión en serialización es un hito más en su estrategia por expandir sus capacidades, tal y como sucedió en 2017 con la adquisición de un equipo de encapsulación automática. Estas inversiones refuerzan la posición de Idifarma como socio de la industria farmacéutica para el desarrollo y fabricación de formas de administración oral, siendo capaz de manejar principios activos de alta potencia y productos farmacéuticos especializados que requieren fabricantes flexibles con tamaños de lote pequeños.

IDIFARMA es un laboratorio farmacéutico fundado en Navarra en 2001 y dedicado a la prestación de servicios de desarrollo y fabricación de medicamentos (CDMO). Sus avanzadas instalaciones están especialmente diseñadas y autorizadas para el manejo de sustancias de alta actividad como citotóxicos tanto en actividades de desarrollo como en fabricación bajo GMP de medicamentos.

Fuente: INVDES