Unidad Química-Farmacéutica y Cosmética imparte charla sobre materias primas innovadoras para elaboración de cosméticos y cuidado del hogar

altLa Dirección de Innovación y Calidad, a través de la Unidad Química-Farmacéutica y Cosmética, desarrolló el pasado 07 de noviembre, una charla sobre  “Materias primas innovadoras para elaboración de cosméticos y cuidado del hogar”, a la que asistieron representantes de las empresas del sector cosmético e higiénico, con el objetivo de conocer las tendencias globales de los mercados sobre materias primas de este tipo.

La charla fue impartida por Ing. René Marta, gerente de ventas de la empresa proveedora Wacker, y cuya ponencia contemplaba las propiedades y las composiciones químicas de las materias primas utilizadas en la actualidad, siendo principalmente las siliconas y sus derivados.

Posteriormente, el facilitador detalló las nuevas tendencias a nivel mundial que los consumidores demandan al sector cosmético e higiénico, como los productos anti-contaminación, amigables con el Medio Ambiente, elaborados con ingredientes exóticos y aquellos que se producen para satisfacer al mercado de belleza masculina, conocido como manpering.

Al final de la charla, el ponente mencionó las aplicaciones y ventajas del uso de siliconas como materias primas en el sector cosmético, dando apertura a que los y las asistentes comentaran sus experiencias respecto a la elaboración de sus productos.

Fuente: DICA