DICA imparte charla sobre Producción Más Limpia como estrategia de optimización de recursos

26 de octubre de 2016, El Salvador

altLa Unidad Química-Farmacéutica y Cosmética, desarrolló el pasado 25 de octubre, una charla sobre “Producción Más Limpia (PML) como estrategia de optimización de recursos”, a la que asistieron representantes de las empresas del sector, con el objetivo de conocer los aspectos básicos, metodología de implementación y los beneficios de la misma.

El Ing. Tomás Alas, técnico del Centro Nacional de Producción Más Limpia y experto en el tema, mencionó que el concepto de PML se refiere a la aplicación continua de una estrategia ambiental preventiva e integral a los procesos y productos.

Posteriormente, el Ing. Alas explicó que la metodología para implementar dicha estrategia ambiental comprende cinco fases: planeación y organización; pre-evaluación; evaluación; estudio de factibilidad; implementación y; finalmente, seguimiento. Cada etapa persiguiendo el objetivo de reducir riesgos al ser humano y al medio ambiente.

Al final de la charla, el ponente destacó medidas que pueden ser implementadas para la optimización de recursos y la disminución de costos en los procesos de las empresas, incluyendo cambio de tecnología por otras de mayor eficiencia, controladores de luminarias, entre otras.

Fuente: DICA