Alimentos y Bebidas
La industria alimentaria duplica su actividad en la última década

13 de mayo de 2015, Europa

altLa industria de alimentación y bebidas ha llegado casi a duplicar su nivel de actividad en los últimos trece años, pasando de representar el 13,7% de la industria manufacturera en el año 2000 al 22,5% en 2013.

Así se desprende del Informe Económico anual de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) correspondiente a 2014, que ha sido presentado esta mañana en Madrid. En términos reales, la producción del sector ha aumentado un 3,8% en 2014, lo que se traduce en 93.238 millones de euros, casi el doble de la cifra registrada por la industria manufacturera.

A tenor de los datos del informe, las exportaciones españolas de alimentos y bebidas alcanzaron los 24.018 millones de euros en 2014, un 5,9% más que en 2013. Suponen, además, el 10% del total de exportaciones de bienes nacionales. Asimismo, durante el pasado año el 7,3% de las exportaciones del sector en el ámbito de la Unión Europea corresponden a España, situándose como la sexta economía exportadora europea.

Leer más...
 
Freidora para productos de maíz por Heat and Control

13 de mayo de 2015, Latinoamérica

altEspecialmente diseñado para frituras de maíz, chips de maíz y tostadas, esta freidora proporciona un control preciso de la temperatura, bajo volumen de aceite, y la operación limpia.

El control de fritura diseño por Heat and Control brinda un único calor y control lo que le da una total calidad al producto. La circulación de aceite continua entre la freidora, filtro, y el intercambiador de calor proporciona un control preciso de la temperatura y rápido ajuste a los cambios de carga del producto.

La entrada de aceite mantiene el flujo positivo para despejar el área de alimentación de producto sin crear copias de remolinos o corrientes subterráneas. Paletas de medición Fryer y un control de transportador de inmersión cocinan a tiempo para que el producto tenga una consistencia uniforme.

El control del nivel de aceite se mantiene automáticamente y para que el maíz crudo o harina de maíz pre-fresada, Heat and Control ofrece un sistema completo para las tortillas, tacos, maíz y chips de tortilla, con el apoyo técnico, piezas, capacitación y servicios de instalación.

Leer más...
 
México analiza el efecto entre film biodegradable vs polipropileno en las frambuesas

13 de mayo de 2015, México

altSe ha encontrado que el embalaje en atmosfera modificada (MAP) extiende el periodo de conservación de las frambuesas, aunque las fluctuaciones de temperatura podrían resultar cambios en la calidad y el aroma.

Frutos de frambuesa (Rubus L. Ideus) son un producto altamente perecedero y se conservan mejor a baja temperatura y una humedad relativa alta (RH), idealmente 0,5 ° C y> 95%.

Puede ser difícil mantener la temperatura baja durante el manejo de poscosecha para extender la vida útil de estas frutas. Cuando las frambuesas se almacenan en mezclas gaseosas que contienen 10% de O2 y 15% de CO2, el decaimiento se reduce significativamente y los frutos muestran un color más atractivo en comparación con aquellos almacenados bajo la atmósfera normal (NA ).

La reducción de los niveles de O2 y los niveles de CO2 elevado se ha demostrado que puede reducir la tasa de respiración de los frutos, pero las fluctuaciones de temperatura que  pueden ocurrir durante el almacenamiento, transporte y  venta al consumidor puede generar una atmósfera desfavorable dentro del paquete y la pérdida de compuestos aromáticos.

Leer más...
 
Molinos de procesamiento a gran escala de masas de cacao

13 de mayo de 2015, Internacional

altCaotech ofrece productos para la mezcla, molienda, conchado para diferentes aplicaciones y procesamiento de licor de cacao. Caotech brinda proyectos llave en mano en todo el mundo de la industria del cacao, chocolate, compuesto, helados y panadería.

El equipo para el procesamiento de cacao comienza con un pre-amoladora, un tipo Beater Hoja Molino PG 6000/3000 para la pre-molienda continua de semillas de cacao. El equipado con aleación de láminas especiales genera una salida de alta capacidad de hasta 5.000 kg por hora - con el requisito mínimo para el mantenimiento.

Para el medio y el procesamiento a gran escala de masas de cacao Caotech suministra la CAO 2000 , CAO 3000 y CAO 4000 . Este equipo es capaz de alcanzar capacidades de hasta 5.000 kg / hora con una finura de 0,2% WSR en una pantalla de 75 micras.
Todos los molinos son molinos de bolas con eje refrigerado por agua, lo cual es importante en relación con el desgaste y la temperatura de la masa.

Leer más...
 
Sabor incomparable de la soya

13 de mayo de 2015, México

altGrupo Herdez® consiente a los amantes de la salsa de soya con la nueva Salsa de Soya con Jugo de Limón Kikkoman®. Lo que la hace única y especial es su proceso artesanal que consiste en mezclar la soya con trigo, agregando sal, agua y dejando que la salsa se fermente por un periodo de tiempo mínimo de 6 meses, brindando un producto de calidad superior.

Al incluir la Salsa de Soya con Jugo de Limón Kikkoman® en los alimentos, las personas estarán consumiendo una fuente rica en fibra mejorando su sistema digestivo, creando antioxidantes en el organismo y absorbiendo nutrientes fácilmente.

Con la Salsa de Soya con Jugo de Limón Kikkoman®, sólo será necesario verterla directo de la botella a los alimentos para darle un toque de sabor diferente a sopas, arroces, ensaladas, botanas y bebidas; convirtiéndose en el sustituto ideal de la sal como un ingrediente natural.

La nueva Salsa de Soya con Jugo de Limón se une a la gran familia Kikkoman® con las siguientes variedades: Salsa de Soya Regular de 148ml y 296ml, Salsa reducida en sodio (30% menos sal) de 296ml, Salsa Teriyaki  para marinar de 296ml, Salsa Teriyaki para Glasear de 340ml, Salsa Agridulce de 326ml y Salsa Ponzu de 296ml. Presentaciones que se pueden encontrar en todos los autoservicios.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 Próximo > Fin >>

Página 185 de 570