Alimentos y Bebidas
Tres claves para entender al consumidor actual

30-07-14, México

alt“Con una población de más de 119 millones de habitantes el potencial del mercado mexicano para la industria de alimentos y bebidas es muy importante. Para ello, es fundamental entender al consumidor mexicano actual, sus hábitos y necesidades de alimentación”, dijo Daniel Nacach, Director General del Food Technology Summit & Expo, evento que celebra su Séptima Edición y reúne a las empresas líderes proveedoras de aditivos, ingredientes y soluciones para la industria de Alimentos y Bebidas de México y Centroamérica.

El Director General del evento que se realizará en el Centro Banamex los próximos 1 y 2 de octubre, Daniel Nacach, refirió que al entender los hábitos y necesidades del consumidor actual, las empresas de la industria de alimentos y bebidas tienen mayores posibilidades de que sus productos sean exitosos, porque atienden requerimientos específicos.

Leer más...
 
Crean premezcla para medialunas

29-07-14, Argentina

altLesaffre Argentina, presente en más de 180 países con más de 160 años en la fabricación de soluciones prácticas al servicio de la industria de la panificación, incorporó a la línea de premezclas Inventis un nuevo polvo para medialunas y facturas, una novedosa opción para el panadero artesanal y semi industrial, con el fin de optimizar los procesos de elaboración.

Este producto se suma al portafolio de premezclas Inventis para elaborar bizcochuelo, budín y crema pastelera, y continúa en la línea del perfeccionamiento y renovación en la fabricación de soluciones prácticas al servicio de la industria de la panificación.

Inventis responde a la constante búsqueda de innovación y mejora de los productos de Lesaffre para satisfacer a un consumidor cada vez más exigente. La facilidad y rapidez de uso constituyen su principal atributo, pero además se destacan su vida útil (de hasta nueve meses de la fecha de elaboración), la excelente textura, la consistencia, suavidad, volumen y sabor en los productos terminados.

Leer más...
 
propiedades de los envases bioplásticos


28-07-14, España

altEl Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) está trabajando en un proyecto en el que, a partir de residuos de avena, se desarrolla un tipo especial de celulosa de alto valor añadido que se utilizará como refuerzo de materiales bioplásticos y convencionales. De esta manera, se consiguen mejorar las propiedades mecánicas y barrera de los plásticos biodegradables y se obtienen biocomposites a partir de polímeros convencionales.

En este proyecto, denominado FUNKIFIBRE, además de ITENE, colaboran la empresa irlandesa Flahavan’s, la firma valenciana Almuplas, y los organismos y empresas internacionales Centre Technique du Papier (CTP), Arctic Fiber Company Ltd y Elastopoly OY.

Leer más...
 
Realizan congreso de bebidas y alimentos

24-07-14, El Salvador

altLa Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) a través de su programa Proinnova realizó en conjunto al Ministerio de Economía (Minec), el congreso denominado "Food and Beverage Technology Summit 2014" (Congreso de tecnología de bebidas y alimentos 2014).

El evento reunió a especialistas internacionales en alimentos y bebidas para fortalecer a la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme). A la actividad se presentó la Viceministra de Comercio e Industria del Minec, Merlin Barrera y el director de Proinnova, Samuel Salazar, junto a empresarios del sector de alimentos y bebidas, estudiantes y catedráticos.

Este es el tercer año en que se realiza la feria con el objetivo de "promover la innovación y el desarrollo tecnológico de la industria de alimentos, capacitar en el desarrollo de nuevos productos para ayudarlos a diversificar su oferta y facilitar acuerdos comerciales entre empresarios y proveedores", según representantes de Proinnova.

Leer más...
 
MINEC y FUSADES desarrollan talleres en el Food and Beverage Technology Summit 2014

25-07-14, El Salvador

altEl Food & Beverage Technology Summit  (FBTS) 2014, cerró con una asistencia de más de 200 participantes, entre ellos empresarios, docentes, personal, consultores y gerentes del sector, quienes participaron en la feria y presenciaron 9 ponencias magistrales: “EXCELENTE PRODUCTO. Cómo un buen empaque más un buen producto, hacen un excelente producto”; “Innovación en Mermeladas, Salsas y aderezos”; “Tendencias en Gastronomía Molecular”; “PACKAGING INNOVATION, tendencias innovadoras en la industria del empaque”; “Colores Naturales y Sintéticos: Criterios que aseguran el control de riesgos y el cumplimiento de regulaciones internacionales”; “Tecnologías emergentes en Refrigeración Industrial–Sistema en Cascada CO2/Amoniaco”; y “Tendencias y técnicas de elaboración de Helados”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 Próximo > Fin >>

Página 185 de 447