Alimentos y Bebidas
Cotar y su nueva línea de envasado UHT de Tetra Pak

01 de abril de 2015, Internacional

altCotar y Tetra Pak inauguraron una línea de envasado de leche larga vida en envases Tetra Brik de un litro. El encuentro contó con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; los secretarios de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi; la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez y, el concejal Miguel Cappiello. Además, estuvieron presentes el Presidente de Cotar, Bernardo Arocena y, el gerente de cuentas de Tetra Pak Southern Cone, Tomás Botta.

La inauguración de esta nueva línea, implica un avance significativo en tecnología, convirtiendo a la Cooperativa en la única sociedad láctea en Rosario que cuenta con la capacidad de envasar leche larga vida en envase Tetra Brik, y así posicionar a la marca dentro de las nueve principales empresas argentinas de este sector. Los envases de Tetra Pak, protegen los alimentos manteniéndolos seguros y frescos; y brindan a la ciudad y sus alrededores la mejor calidad en leche larga vida.

La implementación de la nueva línea de envasado UHT tiene capacidad de 6000 envases por hora de un litro será utilizada en una primera instancia en el envasado de leche blanca (entera y light)  y saborizadas (chocolatadas) en envases Tetra Brik. La inversión de tres millones y medio de dólares y le permitirá a la cooperativa  un proceso de expansión regional y nacional con posibilidad de exportación desde Rosario.

Leer más...
 
Desarrollan envases más eficientes para preservar frutas de exportación

01 de abril de 2015, Internacional

altEl etileno es una hormona capaz de acelerar el proceso de maduración y envejecimiento de los frutos. A través de un proyecto Fondef, el investigador del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna), Francisco Rodríguez, busca reducir los efectos provocados por este gas en dos frutos específicos: paltas y kiwis, con miras a desarrollar envases más eficientes para el proceso de exportación.

Presentar los avances de la investigación que busca desarrollar un nuevo adsorbedor de etileno, orientado a la producción de envases de frutas climatéricas, como el kiwi o la palta, fue el objetivo del seminario organizado por el Laboratorio de Envases de la Universidad de Santiago (Laben) en el Hotel Plaza San Francisco.

Leer más...
 
MINEC realiza taller sobre validación de métodos de limpieza y “sanitización” en la industria alimenticia

27 de marzo de 2015, El Salvador

altEl Ministerio de Economía, a través de la Célula Inventa Alimentos y Bebidas, desarrolló, este 25 de marzo, el taller “Validación de métodos de limpieza y “sanitización” en la industria de alimentos y agroindustria”, con el objetivo que los empresarios puedan identificar las condiciones higiénicas sanitarias que contribuyan a la inocuidad de los alimentos y las bebidas que elaboran.

La ingeniera Karla Argueta, Encargada de la División Alimentaria de 3M El Salvador, impartió la ponencia a más de 30 participantes y explicó la importancia de contar con un programa de limpieza y “sanitización”, fundamentado en una estrategia de monitoreo de limpieza, para identificar microorganismos  e indicadores de contaminación.

Asimismo, la experta señaló que el objetivo de limpiar una superficie con detergentes es remover la suciedad visible, este proceso permitirá  dar paso a la etapa complementaria de “sanitización” a través de la aplicación de sustancias químicas para la eliminación de los microorganismos restantes.

Leer más...
 
Heinz y Kraft, quinto mayor grupo de alimentación del mundo

25 de marzo de 2015, Internacional

altLa empresa H.J. Heinz, propiedad de la firma brasileña 3G Capital, y el grupo Kraft Foods, anunciaron hoy un acuerdo de fusión con el que crearán el quinto mayor grupo de alimentación y bebidas del mundo y el tercero de Norteamérica.

La nueva empresa, que pasará a llamarse Kraft Heinz Company, tendrá unas ventas anuales de unos 28.000 millones de dólares y repartirá su sede central entre Pittsburg (Pensilvania) y la zona de Chicago (Illinois), según detallaron en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, que ya ha sido aprobado por los consejos de administración de ambos grupos, los actuales accionistas de Heinz controlarán el 51 % de las acciones de la nueva empresa, mientras que los de Kraft retendrán el 49 % restantes.

Los actuales accionistas de Kraft recibirán un dividendo especial de 16,50 dólares por acción y para financiarlo 3G Capital y la firma Berkshire Hathaway, propiedad del inversor Warren Buffett, inyectarán a la nueva empresa unos 10.000 millones de dólares.

Leer más...
 
Empresarios buscan más negocios en Estados Unidos

26 de marzo de 2015, El Salvador

altUna delegación de empresarios salvadoreños del sector alimentos y bebidas viajaron a Estados Unidos para participar en una misión comercial en Washington, en la búsqueda de concretar oportunidades de negocio en dicho país.

Los delegados, que participaron en la Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce 6th Annual Business y representaban al sector en rubros que abarcan café, frutas y hortalizas, especias, fruta, confiterías, alimentos congelados, derivados del maíz y refrescos en polvo, son apoyados por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones en El Salvador (Proesa).

“Proesa apoya a estas empresas salvadoreñas que buscan crecer y expandir sus negocios en Estados Unidos, porque con estas exportaciones contribuimos al crecimiento de nuestro país”, consideró el presidente de la institución, William Granadino.

De acuerdo a un boletín oficial de Proesa, las empresas salvadoreñas también tuvieron la oportunidad de exponer  los productos exportables del país y participar en una rueda de negocios.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 Próximo > Fin >>

Página 185 de 548