Alimentos y Bebidas
Crema ligera y equilibrada

24 de abril de 2015, Argentina

altMastellone Hnos. presentó su nueva Crema Light, una versión que contiene un 30% de tenor graso, por lo que es especial para preparar platos dulces y salados, ricos y saludables.

La nueva Crema Light La Serenísima tiene menos calorías y es ideal para preparar salsas, acompañar frutas e incluso batir a punto chantilly, ya que cuenta con la misma textura y facilidad de montarla que una crema tradicional.

Este producto fue pensado para aquellas personas que cuidan su alimentación y buscan llevar una dieta equilibrada. La nueva Crema Light se presenta en un envase de 200 cc.

Leer más...
 
Bebida optimista rica en proteína

24 de abril de 2015, Reino Unido

altLa bebidas a base de suero de leche dirigida a todos los consumidores y también para los deportistas fue lanzado por la compañía Volac. La bebida, llamada Upbeat que significa optimista, contiene 77% de concentrado de proteína de suero, obtenido a partir de leche británica, jugo y puré de fruta natural.

Ideal para ser consumido como una merienda alta en proteína o como un sustituto para el desayuno, el producto será de interés para los consumidores conscientes con respecto de su salud, madres después del embarazo, vegetarianos, personas que redujeron su consumo de carne, atletas y entusiastas del fitness, que a menudo consumen bebidas base de suero de leche.

Leer más...
 
MINEC imparte charla sobre diseño de plantas para industrias farmacéutica, cosmética, alimenticia y agro

24 de abril de 2015, El Salvador

altEl Ministerio de Economía, a través de las Células Inventa Química y Farmacia e Inventa Alimentos y Bebidas, desarrolló, este 23 de abril, la ponencia “Diseño de plantas en la industria farmacéutica, cosmética, alimenticia y agroindustria”, con el objetivo de que los empresarios adquirieran  conocimientos básicos para realizar una planificación apropiada del diseño de sus plantas.

La ponencia fue impartida a más de 50 participantes, por el colombiano Dr. José Arturo Pérez, Director corporativo para Latinoamérica de Medall Company ingeniería y servicios GxP, quien explicó la importancia de tomar en cuenta los siguientes aspectos para dimensionar el tamaño de las instalaciones en términos de capacidad instalada a corto, mediano y largo plazo: mercado al que se destinará la producción, estándares de calidad, normas legales establecidas, competencia, línea de producto a fabricar y proyección de crecimiento de la empresa.

Así mismo, el experto señaló que al analizar el diseño se deben definir los equipos de producción, el envasado y el acondicionamiento —que deberán estar incluidos en la matriz y ser compatibles con el proceso— para obtener una operación eficiente y de alta productividad. Otro aspecto significativo es la metodología que se aplicará para dimensionar y diseñar plantas de acuerdo a requerimientos tecnológicos, de diseño y de usuario.

Leer más...
 
Refuerza Unilever compromiso con calidad nutricional

24 de abril de 2015, México

altUnilever, empresa líder en productos de consumo, celebró el Día Mundial de la Salud, sumándose a los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS-ONU) en 2015 al buscar la inocuidad de los alimentos, reafirmando así, su compromiso con la nutrición y la alimentación saludable.

Dentro del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que apunta a duplicar el tamaño del negocio al mismo tiempo que reducir la huella ambiental a la mitad, incrementando el impacto positivo en la sociedad, la salud ocupa un lugar fundamental, de ahí los esfuerzos por mejorar la calidad nutricional de los alimentos que produce la empresa.

En este sentido, Unilever se puso como uno de los objetivos lograr que 75% del portafolio de productos de todas sus marcas de alimentos, cumplan para el año 2020 con la recomendación de cinco gramos de sal por día, hecha por la OMS. En el caso de México, 46% de los productos que se comercializan en el país, ya cumplen con esta recomendación.

Leer más...
 
ASI: Industria es el motor de la economía

22 de abril de 2015, El Salvador

altLa  Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), aseguró que el sector industria es el motor de la economía de El Salvador. De acuerdo a los datos la ASI representa a 23 sectores industriales y agroindustriales que juntos producen el 92% de las exportaciones del país

“Generamos el 40 por ciento de los empleos formales y permanentes, aportamos el 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestra economía, y contribuimos el 25 por ciento de los ingresos tributarios del Estado”, detalló el presidente de la asociación, Javier Simán.

Agregó que ningún sector de la economía por sí solo aporta tanto al PIB como la industria. “Cuando se reactiva la industria se reactiva otros sectores de la economía que proveen bienes y servicios a la industria”, dijo.

Las autoridades de la ASI, destacaron que la economía no crecerá solo si el consumo crece o las importaciones se van a la alza, sino que esta aumentaría si la producción y las exportaciones crecen.

Por lo tanto, enfatizaron en que  la industria es la clave para lograr el desarrollo económico y social que se requiere. “Pero ese crecimiento solo se puede lograr en un clima de confianza y de seguridad que permita mayores inversiones y que genere más empleos”, expuso Simán.

Sumó que el crecimiento solo se puede lograr con el trabajo entre el sector privado y el gobierno con el objetivo de “generar el clima propicio para lograr la prosperidad de los salvadoreños”. A la vez que reconoció el trabajo del vicepresidente y comisionado Presidencial para la Inversión, Oscar Ortiz y la del Ministerio de Economía por fortalecer el sector productivo, eliminar la burocracia, y facilitar los trámites a las empresas.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 Próximo > Fin >>

Página 185 de 557