Alimentos y Bebidas
Llega al mercado Mengniu

25 de mayo de 2015, China

altEl resultado del último proyecto conjunto de la principal empresa láctea china – Mengniu Dairy – del desarrollador de tecnología de procesos – GEA – y del fabricante de máquinas de llenado y embalaje – SIG Combibloc – cabe en una sola mano. Con el lanzamiento de esta nueva bebida con granos de avena y trigo de la marca “Telunsu” (que significa Deluxe) que responde perfectamente a los gustos de los consumidores chinos, Mengniu ha creado una nueva categoría de producto en China: el alimento de leche que se puede beber. Este alimento lácteo se comercializa en los envases asépticos de cartón de SIG Combibloc.

Los alimentos lácteos conforman exactamente la llave que abre las puertas a los consumidores modernos y dinámicos en China. A menudo, estos consumidores no disponen de tiempo suficiente para tomar una comida sólida a lo largo de su ocupada jornada diaria, y por ello, esta categoría de producto saludable y nutritivo en forma de bebida láctea está adquiriendo un atractivo creciente. A aquellos que no disponen de mucho tiempo para comer pero que, aun así, exigen que lo que comen sea de primera calidad, la leche premium Deluxe con granos de avena y trigo en envase de cartón combiblocMini 250 ml, les ofrece la respuesta ideal. Potencialmente, esta combinación de leche sana y cereales con un alto contenido nutricional puede sustituir una comida.

Tal como explica Stella Yan, Responsable de Marketing de la región norte de Asia-Pacifico de  SIG Combibloc, “la leche Deluxe con granos de avena y trigo, perfectamente envasada para su larga conservación en envases de cartón asépticos, es un producto que marca un hito en la historia de las bebidas con un claro valor añadido; estamos seguros de que constituirá un nuevo éxito para Mengniu Dairy. Por lo que respecta a los consumidores, esta bebida láctea con cereales supone una valiosa contribución para una dieta equilibrada. El desarrollo de este innovador producto ha sido posible gracias a un proyecto nunca antes acometido por nuestra empresa y los expertos de Mengniu Dairy y GEA. Cada una de las fases del mismo se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con ellos – desde la propia concepción de la idea de producto y el desarrollo de las formulaciones adecuadas, hasta la selección y el origen de los ingredientes, pasando por la elección del envase y su diseño o el desarrollo de un nuevo método de procesamiento del producto y, no menos importante, su llenado aséptico. Desde el primer minuto, los equipos de cada una de las tres compañías se han involucrado en el proyecto, ofreciendo valiosas y constructivas ideas, que finalmente se han plasmado en la creación de este producto único. Realmente, estamos muy orgullosos de ello”.

Leer más...
 
Presentan envases que alargan la vida útil de alimentos

25 de mayo de 2015, Internacional

altEn el Food Brokerage Event 2015 - Jornadas de Transferencia de Tecnología en Alimentación, que celebraron en el Centro de Congresos Víctor Villegas, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) mostró en una presentación algunos de sus envases activos que alargan la vida útil de alimentos típicos de la huerta y que pueden generar oportunidades de negocio a las empresas.

El  ITENE mostró a las empresas presentes sus últimos avances en tecnología de envase, que además de mejorar la propiedad de productos frescos, son capaces de generar nuevas oportunidades de negocio en las empresas.

Rubén Ruíz, responsable del departamento de I+D+i de ITENE, ha mostrado a las empresas asistentes algunos de los últimos desarrollos del Instituto como el proyecto Easyfruit del que ha resultado “un envase activo que alarga la vida  útil de la fruta pelada y que asegura que su consumo sea fiable hasta doce días. Además, estamos trabajando en un envase activo que alargará la vida útil de los champiñones y de otras verduras, de los 8 días habituales hasta los 19. Este envase también mantiene el color y la frescura de la verdura y su verdadero sabor y vitaminas”.

Otra tecnología presentada ha sido la de envases inteligentes, en concreto un envase capaz de indicar la frescura del alimento que contiene, y que cambia de color en función de la degradación del alimento. Otra tendencia que marca la innovación en el envase agroalimentario se encuentra en el uso de materiales biodegradables en los envases. En este punto, ITENE ha presentado diferentes aplicaciones desarrolladas para alimentos secos o deshidratados, así como una bandeja termoformable principalmente compuesta por celulosa para alimentos grasos.

Leer más...
 
Nuevos descubrimientos para reducir la floración de grasa en el Chocolate

21 de mayo de 2015, Europa

altUn estudio de rayos X realizado en DESY (Deutsches Elektronen-Synchrotron) permite mejorar la calidad del chocolate. El estudio ofrece nuevos conocimientos sobre la formación de la floración de grasa, una capa blanca desagradable que se forma de vez en cuando en el chocolate.

"A pesar que la floración de grasa es totalmente inofensiva, causa millones en daños a la industria de alimentos como resultado de rechazos y quejas de los clientes. A pesar de este problema de calidad conocida, relativamente poco conocidas hasta ahora son sus causas fundamentales" explica el autor principal del estudio, Svenja Reinke, de la Universidad Tecnológica de Hamburgo (TUHH).
El florecimiento de la grasa se puede formar cuando las grasas líquidas, tales como la manteca de cacao, migran a través de el chocolate a la superficie y se cristalizan allí. "Esto puede suceder cuando el chocolate líquido se enfría en forma de cristales inestables, por ejemplo. Pero incluso a temperatura ambiente, una cuarta parte de los lípidos contenidos en el chocolate ya se encuentran en estado líquido ", explica Reinke. Rellenos líquidos o ingredientes tales como turrón pueden acelerar la formación de floración de grasa.

Leer más...
 
Envase innovador para queso en lochas en atmósfera protegida

21 de mayo de 2015, Europa

altEste envase es de fácil apertura, puede volver a cerrarse y se mantiene por más tiempo la frescura del queso en lonchas. Entre el bloque de queso de grandes dimensiones y las lonchas listas para servir se ubica una línea de envasado de casi 60 metros de longitud cuyos principales componentes son la termoformadora MULTIVAC R 535 y la etiquetadora con cinta transportadora MR337 TQ.

Su ubicación idílica en la región rural de Mazovia hace difícil imaginar que la empresa Okręgowa Spółdzielnia Mleczarska SIERPC (OSM SIERPC) procesa anualmente más de 200 millones de litros de leche de aprox. 1.500 distribuidores.

Envasado con aspecto apetitoso y fácil de servir

El queso curado de pasta es desde hace mucho tiempo una de las especialidades de OSM SIERPC. Hasta el año 2010, la empresa suministraba este queso únicamente en bloques a sus socios.

En los casos aislados en los que los clientes requerían el queso en porciones, la lechería polaca trabajaba con subcontratas que se encargaban de cortar y envasar la mercancía.

En los últimos años ha aumentado enormemente el número de cadenas de supermercados y, con ello, la oferta de productos listos para consumir.

Leer más...
 
Aplicaciones funcionales y tecnológicas de la chía en los alimentos

21 de mayo de 2015, Latinoamérica

altLa chía (Salvia hispanica L.)  es una fuente natural de ácidos grasos omega-3, fibra y proteínas, y otros componentes nutricionales importantes como antioxidantes.

También ofrece un potencial en la industria de alimentos, debido a sus componentes funcionales, con aplicaciones en el enriquecimiento de panes, tortas y barras de cereales, producción de hidrolizados de proteínas para su uso en productos de panadería, producción de mayonesa con la adición de mucílago chía, entre otros productos.

La chía es una planta herbácea anual perteneciente a la familia Lamiaceae, que creció en México desde hace siglos y las semillas remojadas en agua o jugo de fruta eran y siguen siendo consumidas en algunas regiones como bebida refrescante. Investigadores de la Escuela de Química y Alimentos de la Universidade Federal de Rio Grande, realizaron una reciente evaluación de sus propiedades y usos posibles, que ha demostrado que este tiene un alto valor nutricional con alto contenido de ácido α-linolénico (omega-3) y linoleico (omega-6), antioxidantes, fibra dietética y proteína.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 Próximo > Fin >>

Página 185 de 575