Alimentos y Bebidas
México y EEUU en colaboración en inocuidad alimentaria

07-04-14, México

altEl objetivo, consolidar avances en materia de regulación, fomento, investigación, capacitación, promoción y transferencia de tecnología en inocuidad agroalimentaria.

Funcionarios de las agencias reguladoras de inocuidad alimentaria de México y Estados Unidos acordaron compartir información y fortalecer la colaboración en la materia, a fin de construir sistemas de inocuidad, cada vez más sólidos y eficientes, a través de las experiencias en ambos países.

Durante una reunión de trabajo realizada en Washington, Estados Unidos, los representantes de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés); del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), acordaron mecanismos para fortalecer alianzas entre la academia y la industria.

Lo anterior, con el fin de consolidar avances en materia de regulación, fomento, investigación, capacitación, promoción y transferencia de tecnología en inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera.

Leer más...
 
Power Flowers™ revolucionario método de color chocolate

09-04-14, Ecuador

altLa marca IBC de Barry Callebaut, especializada en el color y la tecnología de impresión para aplicaciones alimentarias ha lanzado Power Flowers™, un revolucionario método de color chocolate, rellenos y chocolate compuesto.

Hecho de la manteca de cacao templado y colorantes 40%, el Power Flowers™ permiten a los profesionales de los alimentos para hacer sus propias creaciones coloridas personalizadas.

Creaciones Colorfully personalizados
Por la mera utilización de la carta de color maestro como guía, todos los colores del arco iris se puede aplicar a cualquier producto a base de grasa de elección.
Gracias a la potencia Power Flowers™ cualquier color pueden ser fácilmente añadidos, que van desde el rojo intenso hasta la luz verde y de azul a púrpura. En cuestión de segundos cualquier producto a base de grasa puede ser de color en cualquier tonalidad deseada simplemente combinando los 4 diferentes Power Flowers™ (rojo, amarillo, azul y blanco).

Leer más...
 
Empresas de café y miel buscan vender a Europa

08-04-14, El Salvador

altEl programa Export Coaching preparará a 10 empresas de café y miel en todo el proceso para poder exportar a Europa. En dicho programa se capacitará a los exportadores sobre organización empresarial, cumplimiento de requerimientos, identificación de compradores, además de cómo negociar y cómo participar exitosamente en ferias.

Export Coaching es organizado por la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) y el Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda, con el apoyo del Ministerio de Economía (Minec).

Silvia Cuéllar, directora ejecutiva de Coexport, expresó que muchos empresarios disponen de una buena oferta de productos pero hay muchos detalles que descuidan al momento de hablar con posibles clientes o al negociar con ellos. Añade que al no tener el conocimiento detallado de cómo abordar a clientes se pierden oportunidades de negocios.

Los empresarios recibieron la primera capacitación a través de un seminario intensivo sobre el mercado europeo, según indica Cuéllar, y fueron llevados a un evento ferial para ver cómo se desenvuelven las empresas en las ferias europeas. Asimismo se ofreció un seminario dirigido por Christophe Landuyt, coordinador de participación en ferias del CBI, en donde destacó los principales errores que se cometen durante las participaciones en ferias, importancia de las exhibiciones, formas de negociar y cómo llamar la atención de potenciales clientes, entre otros temas.

Leer más...
 
Bandesal busca colocar $13.5 Mlls. a microempresas

08-04-14, El Salvador

altEl Fideicomiso para la Micro y Pequeña Empresa (Fidemype) que permite a través de intermediarios financieras, acercar el crédito a iniciativas emprendedoras y a empresarios de la Micro y Pequeña Empresa, espera colocar en 2014 unos $13.5 millones en ese sector, monto que supera por $3 millones lo colocado el año pasado.

Fidemype, es administrado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) y mueve una cartera de fondos de corto plazo, que además depende de la colocación de pequeños créditos y ha servido para ayudar a las personas que no logran obtener un crédito en la banca comercial.

Los créditos se colocan a través de instituciones intermediarias financieras como Cajas de Créditos, Bancos de los Trabajadores, Cooperativas y Fundaciones. Hasta el momento 40 instituciones prestan dicho servicio para los pequeños emprendedores en todo el país.

Leer más...
 
Identifican tendencias alimenticias

08-04-14, Internacional

altSe han identificado cinco tendencias en ingredientes prominentes en 2014, con un impacto para fabricantes y proveedores: Más con menos (bajar residuos y costos), reducción de sal y azúcar, tendencia hacia lo natural (eliminación de colorantes artificiales), aumento de la proteína (GAP-nuevas fuentes de proteína) y autorizaciones de la EFSA (claims de salud aprobadas).

Asimismo, de acuerdo con datos de Innova Market Insights, el uso de vitaminas como ingredientes y el lanzamiento de este tipo de productos en Europa occidental ha tenido un aumento de un 19% de 2012 al 2013. La categoría superior en cuanto a lanzamientos utilizando vitaminas en la región, era de 17% para bebidas con vitamina C, siendo la vitamina líder entre los ingredientes. Las vitaminas para demostrar el mayor crecimiento fueron la vitamina K (41%), vitamina E (33%) y vitamina D (25%). Los productos sin aditivos, sin conservantes y sin azúcares añadidos, ocuparon el puesto líder en cuanto a nuevos productos que contienen vitaminas, con 87% de crecimiento.

En ese camino, especialistas destacados adelantaron tendencias de las que se hablarán el próximo Vitafood Europe 2014. Destaca el aumento en el mercado de bebidas saludables. También se esperan más lanzamientos de medicamentos funcionales; la búsqueda de pérdida de peso seguirá siendo un reclamo popular y la EFSA tendrá que regular a ellos; los consumidores seguirán siendo atraídos por ingredientes saludables que irán en ascenso al igual que las vitaminas provenientes de fuentes naturales (vitamina C, berries, acaí). Por lo que el trabajo de investigación y desarrollo será la base para producir productos benéficos para la salud.

Fuente: Énfasis Alimentación

 
<< Inicio < Prev 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 Próximo > Fin >>

Página 185 de 413