Alimentos y Bebidas
Crearán envases que determinan caducidad de cárnicos

06-02-14, Internacional

altLa fabricación de envases inteligentes que, gracias a sensores, determinen la calidad de la carne y predigan su vida útil con precisión es el objetivo de los investigadores que iniciaron hace varias semanas el proyecto europeo "Toxdtect".

La iniciativa está liderada por la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas (Asincar), del Principado de Asturias, y está coordinado por Silvia García, quien ha explicado que “hay sensores incorporados en el film del envase que medirán la presencia y concentración de varios Compuestos Orgánicos Volátiles (VOCs) que emite la carne en su proceso de deterioro”.

Esta información será recogida por un software, que interpretará los datos sobre VOCs y determinará la vida útil del producto; lecturas periódicas sobre cada envase permitiría actualizar la información.

Según García, la ventaja de este sistema es que el consumidor tendrá una información concreta sobre la bandeja que está comprando.

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Innovaciones en tecnologías de envasado para productos avícolas reduce residuos alimentarios

06-02-14, Estados Unidos

altEstados Unidos es el país que consume más pollo en el mundo y se ha visto como la principal fuente de proteínas. No es fácil obtener el pollo proveniente de las granjas que irán a las mesas de todo el país considerando que hasta hace unas décadas, un comprador podía adquirir un pollo entero, cortado o envuelto en un papel.

En la actualidad, la demanda que enfrenta la industria avícola estadounidense requiere innovadoras soluciones de envasado que reduzcan el desperdicio alimentario, aumente la comodidad y extienda la vida útil del alimento cuando sea transportado en largas distancias.

Tecnologías para envasar la carne de pollo ayudan a reducir residuos

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CASA BAZZINI, hacia la conquista de nuevos mercados

06-02-14, El Salvador

altCon más de 20 años de experiencia, en la elaboración y exportación de snacks de semillas y frutas deshidratadas, leche de soya, confitería y chocolatería, Casa Bazzini aspira convertirse en una empresa líder en la producción de semillas tostadas y confitadas.

Actualmente, ha iniciado su proceso de modernización con la finalidad de expandir sus mercados a nivel nacional y aumentar el volumen de sus exportaciones a Colombia, Honduras y Nicaragua, volviéndose una prioridad para la empresa, la creación y diversificación de sus productos, así como la estandarización  de procesos de producción.

Casa Bazzini ya ha dado pasos firmes para el desarrollo de este proyecto, pues ha rediseñado los procesos de fabricación de los confites que elabora con la técnica de “trampado en bombo”, utilizando como relleno o centro, diversas semillas tales como maní, ajonjolí, almendra, maní japonés, entre otros.

Para esto Casa Bazzini ha contado con la asistencia técnica de la Célula Inventa Alimentos y Bebidas del Ministerio de Economía, así como con el apoyo de su socio FUSADES-Proinnova, quienes gestionaron el apoyo de la Experta en Confitería y Chocolatería, Norma Orozco. Especialista  que además mostró a la empresa cómo fijar el color en los productos, utilizando la técnica de pintado en frío; permitiéndole a la empresa reducir sus costos de producción en un 15%.

También, contribuyó a mejorar el proceso de sellado de confites, permitiendo aumentar su vida útil de anaquel.

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Mypes venden $11.3 millones más con programa CDMYPE

04-02-14, El Salvador

altEl Ministerio de Economía (Minec) informó que el modelo de atención implementado a través de los Centro de Desarrollo de las Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE) logró incrementar en $11.3 millones las ventas nacionales y de exportación de los negocios atendidos.

Este modelo, impulsado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) desde 2010, brinda asesoría a micro y pequeñas empresas (Mypes) con el apoyo de una alianza público-privada y la academia, en 11 centros que cubren 200 municipios del país.

La directora ejecutiva de Conamype, Roxana Ábrego, destacó que el incremento en ventas nacionales, hasta el año pasado, fue de $10.8 millones, y en las exportaciones crecieron $460,000, en el mismo período.

“Hemos tenido un incremento en ventas de $11.3 millones, esto es muy importante porque quiere decir que las empresas que estamos atendiendo han crecido”, dijo.

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Fabricantes de chocolate y el consumidor híbrido: entre la demanda premium y la "low cost"

06-02-14, Europa

altEl informe “Finding the Sweet Spots” de Rabobank llegó a la conclusión de que los fabricantes de chocolate que buscan capitalizar la tendencia hacia el consumo híbrido tendrán que elegir entre dos extremos opuestos para posicionarse: la gama prémium o la búsqueda de una buena relación calidad-precio.
 
Tensión en medio de dos extremos

Si las marcas quieren llegar a sus consumidores en este mercado en desarrollo, deberán hacer campañas de marketing que tengan en cuenta aspectos demográficos, adaptar los tamaños y los diseños de los embalajes de sus productos e incluso consolidar sus negocios.

Las tendencias sociodemográficas han provocado cambios radicales en el gasto de los consumidores, que se han ido hacia los dos extremos del espectro.

En Europa los consumidores han estado desplazándose cada vez más hacia el final del espectro donde se encuentran los alimentos de consumo cotidiano que tienen una buena relación calidad-precio y sólo ocasionalmente se han ido al extremo opuesto de gastar su dinero en productos alimenticios de gama prémium.

 

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