Alimentos y Bebidas
Demuestra Fruit Logística impulso e innovación

25 de febrero de 2015, Internacional

altFRUIT LOGISTICA 2015 demostró una vez más su liderazgo como feria global de primer rango del comercio hortofrutícola internacional con la presencia de los principales agentes y responsables del sector y un nuevo récord de visitantes profesionales.

El doctor Christian Göke, presidente de la dirección de Messe Berlin GmbH dijo: "Además de su posición imbatible como plataforma de negocios, la Fruit Logistica ha dejado comprobado en la edición de este año su liderazgo también como plataforma de la innovación del comercio internacional de frutas y hortalizas".

Del 4 al 6 de febrero, cerca de 65.000 visitantes profesionales procedentes de más de 135 países se informaron sobre los productos de 2.785 expositores de 83 países. Expositores y profesionales ensalzaron los provechosos contactos que habían mantenido con grandes productores de frutas y verduras, comercio minorista e importadores y exportadores.

Leer más...
 
ITENE realizó taller sobre etiquetado de alimento

25 de febrero de 2015, Europa

altEl Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) realizó el curso “Cómo etiquetar sus productos cumpliendo con el Nuevo Reglamento de etiquetado alimentario nº 1169/2011”, enmarcado dentro del proyecto Europeo TRADEIT.

Este nuevo reglamento, que entró en vigor el 13 de diciembre de 2014, sigue generando dudas en las empresas, por lo que  el objetivo de la jornada formativa ha sido acercar a los participantes los conocimientos necesarios para cumplir correctamente con la normativa de etiquetado alimentario, evitando posibles infracciones y obteniendo un ahorro en costes.

La información que se ha transmitido a los asistentes ha sido la visión de la industria alimentaria y los cambios en el nuevo reglamento (impartida por FIAB); la legislación de la Unión Europea y nacional en etiquetado alimentario; la Guía de aplicación de la fecha en el etiquetado de alimentos; y la Normativa Europea sobre la denominación de origen de los productos y alimentos. Asimismo, durante el curso también se han presentado casos prácticos para conocer más de cerca la aplicación del nuevo reglamento.

Leer más...
 
EE.UU. consume más papaya

24 de febrero de 2015, Estados Unidos

altLos consumidores estadounidenses, conforme a las nuevas tendencias alimenticias, están reaccionando de manera positiva a los atributos de frutas como la papaya, ya que posee un alto contenido de vitaminas y nutrientes necesarios para mantenerse saludable.

Las importaciones de este producto en Estados Unidos tuvieron un crecimiento del 15% en el 2014 con respecto al 2013, lo cual se suma a un crecimiento sostenido que estas han experimentado desde el 2011 (un promedio anual del 13%). Las importaciones provienen principalmente de México, seguidas de Guatemala y Belice.

En este contexto, es tiempo de que todos los actores de la cadena de comercialización de alimentos frescos le brinden mayor atención a esta fruta, ofreciéndola en sus portafolios de oferta, y de esa manera, aprovechar su gran potencial.

Por otra parte, también hay una serie de productos que se elaboran con papaya deshidratada o confitada, inclusive papaya congelada, alternativas que deberían considerarse con la finalidad de aprovechar al máximo la producción de esta fruta. Por ejemplo, la empresa española Lidl elabora un producto a base de trozos de papaya confitada cubierta con chocolate blanco.

Leer más...
 
Primer Ron nacional en Súper Selectos

24 de febrero de 2015, El Salvador

altEl súper de los salvadoreños continúa apoyando a los productores salvadoreños, por lo que en esta ocasión realizó el lanzamiento del primer ron 100 % salvadoreño, Ron Cihuatán, el cual estará disponible a partir de hoy en las 93 sucursales de Selectos a nivel nacional.

Ron Cihuatán, está elaborado con alcohol 100 % de caña cultivada y procesada en El Salvador, garantizando una combinación de factores cada vez menos usual en la industria del ron: Control de cañaverales, transformación de la caña en productos y subproductos incluyendo melaza como materia prima para la planta de alcohol, para concluir en el añejamiento, formulación y embotellamiento del ron.

Ron Cihuatán, el Ron de El Salvador, está inspirado en la cultura de la civilización de Cihuatán que "está rodeado por las tierras donde cultivamos la caña, producimos y añejamos a Ron Cihuatán", detalló Juan Alfredo Pacas, vicepresidente de la empresa de ron salvadoreño.

El nombre Cihuatán, que significa "al lado de la mujer", viene dado por el cerro de Guazapa, que rodea a Ingenio La Cabaña y cuya silueta pareciera la de una mujer dormida.

Leer más...
 
Tendencia de las bebidas multifuncionales en Colombia

24 de febrero de 2015, Colombia

altEn Colombia el sector agrícola ofrece gran variedad de frutas y verduras de muy alta calidad y bajo costo. La propensiones sociales en la industria alimenticia muestran una tendencia a la evolución en lo que se entiende como salud, forma y practicidad.

En la investigacion realizada por Andres Mauricio Mancera Cardenas, de la Universidad de Colombia, muestras como las personas hoy en día están buscando productos naturales con características funcionales que les den energía y bienestar, de una forma rápida y sencilla.

Las tendencias mundiales y nacionales muestran un crecimiento en las ventas por medio digital a través de páginas web, donde se aprovecha a las redes sociales como una plataforma de publicidad que permitan penetrar el mercado sin generar un costo adicional.

Crece el número de productos orgánicos (cifras de crecimiento se mostraran más adelante en este escrito), responsables con el ambiente y el número de personas que los prefieren puesto que no tienen conservantes ni preservantes que son perjudiciales para la salud.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 Próximo > Fin >>

Página 185 de 532