Alimentos y Bebidas
Fugini: Primer Stand-Up pouch para el Food Service en Latinoamérica

30-05-14, Brasil


altLos embalajes Stand-up Pouch se están abriando paso en el Food Service (productos para restaurantes y cocinas de lato volumen de producción). En Brasil Bemis en colaboración con Tradbor crearon el promer envase de este tipo que se utiliza en Latinoamérica.  La bolsa de Bemis ofrece una excelente protección del producto, asegurando la misma calidad y aporta una mejora en la manpulación en cocina siendo más sencillo de manejar, fácil de abrir, y más rápido para calentar. Esta bolsa flexible representa un cambio importante para permitir un aumento de la comodidad del usuario y seguridad. Por este motivo ha sido galardona con un Medalla de Plata en los Premios Dupont de Packaging

Fuente: ClubDarwin.net

 
Alimentos lideran preferencia de compra

30-05-14, Latinoamérica

altLas marcas de alimentos y bebidas lideran la preferencia de los hogares guatemaltecos y centroamericanos, según el estudio Brand Footprint (huella de marca) efectuado por la empresa inglesa de estudios Kantar WorldPanel.

En el caso de Guatemala, entre los productos que compran más las familias se encuentran sopas, especias, frijoles, purés y preparados de la marca Malher, agua pura Salvavidas y productos de cuidado personal producidos por Colgate. Sin embargo, las gaseosas de las marcas Coca Cola y Pepsi ocupan el primer y tercer lugar en el ranking, respectivamente.

“La comida y bebidas son los productos que lideran el consumo en los hogares debido a que son artículos básicos. La penetración de Colgate también es importante, por todos los productos de cuidado personal”, refirió Vivian Gálvez, gerente general de Kantar World Panel.

La ejecutiva explicó que en el país también es importante la presencia de la marca Salvavidas, “debido a que los guatemaltecos prefieren consumir agua embotellada que la del grifo para evitar enfermedades”. Otro factor que influye en la preferencia de las compras de las familias guatemaltecas es el poder adquisitivo. Según el análisis, cerca del 50% de los consumidores nacionales tiene un tipo de ingreso, pero solo les alcanza para cubrir necesidades básicas, agregó Gálvez.

Leer más...
 
Nueva etiqueta de información nutricional propuesta por la FDA

28-05-14, Estados Unidos

altLa Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), propone actualizar la Etiqueta de Información Nutricional que se usa en la mayoría de la comida empaquetada en los Estados Unidos.

La Etiqueta de Información Nutricional, que se introdujo hace 20 años, ayuda a los consumidores a tomar decisiones alimentarias informadas y a mantener prácticas dietéticas sanas. Si se ejerce esta propuesta, los siguientes serían algunos de los cambios propuestos.
1. Mayor comprensión de la ciencia de la nutrición
Exigir información sobre “azúcares añadidas”. Muchos expertos recomiendan consumir menos calorías provenientes de la azúcar añadida, ya que pueden disminuir el consumo de alimentos ricos en nutrientes y al mismo tiempo aumentar el consumo de calorías.

Actualizar los valores diarios para los nutrientes como el sodio, la fibra y la vitamina D.Los valores diarios se usan para calcular el porcentaje de valor diario registrado en la etiqueta, lo cual ayuda a los consumidores a entender la información nutricional en el contexto de su dieta diaria total.

Exigir a los fabricantes que declaren la cantidad de potasio y vitamina D en la etiqueta porque son nuevos “nutrientes significativos para la salud pública”. La información sobre el calcio y el hierro seguirá siendo obligatoria, y las vitaminas A y C se podrían incluir voluntariamente.

Leer más...
 
La FDA aprueba un nuevo edulcorante artificial "Advantame"

26-05-14, Estados Unidos

altAdvantame se une a otros cinco edulcorantes artificiales: sacarina, aspartamo, sucralosa, neotamo y acesulfame de potasio - más conocido por sus respectivos nombres comerciales como Sweet'N Low, Equal, Splenda y Newtame y Sweet One.

La Stevia, a partir de las hojas de la Sudamericana Stevia rebaudiana vegetal, no ha requerido la aprobación explícita de la FDA, ya que cayó bajo la cláusula de la FDA "generalmente considerados como seguros".

Advantame es 20.000 veces más dulce, gramo por gramo, que el azúcar de mesa, es un edulcorante cristalino blanco que fluye libremente y se disuelve en agua.
Advantame no se descompone con el calor, por lo tanto se espera que sea utilizado para endulzar los productos horneados, refrescos y otras bebidas no alcohólicas, goma de mascar, caramelos, glaseados, postres congelados, gelatinas y pudines, mermeladas y jaleas, frutas y jugos de frutas, coberturas y jarabes. (La FDA dijo que no es para el uso de la carne y aves de corral.)

Leer más...
 
El nuevo envase Bolsa Pack de Alival

29-05-14, Colombia

altLa competencia en la industria de alimentos ha llevado a que las empresas diversifiquen y presenten constantemente nuevas opciones al mercado nacional.
El martes, la compañía caleña Alimentos del Valle, Alival, hizo el lanzamiento de una nueva presentación para sus productos lácteos, la cual diseñaron en alianza con Tetra Pak.

Según Gustavo Ordóñez, gerente de Alival, se trata de un nuevo empaque Bolsa Pack, un envase que pretende evolucionar la forma de tomar leche en el país.

“Normalmente la bolsa plástica no es fácil de manipular y requiere un elemento más rígido. Ahora con la nueva bolsa no hay este problema. Con este empaque se tiene la misma conservación del producto larga vida que puede estar seis meses sin refrigerar” dijo.
Agregó el directivo que el producto ya está en las principales cadenas de supermercados tanto en el Valle, como en otras regiones como Cauca, Nariño y Bogotá, donde la compañía tiene presencia con sus productos lácteos, como leche San Fernando, yogures y jugos, entre otros.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 Próximo > Fin >>

Página 185 de 429