Alimentos y Bebidas
Minec destinará $400,000 a Pymes para adopción de TIC

15 de abril de 2015, El Salvador

altEl Ministerio de Economía (Minec) destinará $400,000 para apoyar a 15 micro y pequeñas Empresas (Pymes) a que implementen tecnologías de la información y comunicación (TIC), con la segunda edición del premio Innovatics.

Este premio anual del Minec brinda apoyo técnico y financiero a las empresas de manufactura dispuestas a implementar una solución TIC que ayude a mejorar su productividad y competitividad, y pueda ser integrada en algun área de las empresas, informó la cartera de Estado en un comunicado.

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, apuntó que con este proyecto se brinda a las Pymes la oportunidad para contar con estas tecnologías, “que les permita asegurar su permanencia en el mercado y dotar de valor agregado a sus productos y servicios”.

En ese sentido, en la segunda edición de Innovatics, el Minec destinará $400,000 a apoyar a 15 Mypes, de ingresos anuales de $20,000, para el desarrollo e implementación de soluciones TIC en un período de seis meses.

Los empresas interesadas en aplicar, que cuenten al menos con dos años de operaciones, deberán presentar un proyecto de solución TIC que ayude a mejorar la productividad de la compañía y que pueda ser integrado a por lo menos tres áreas de de sus procesos productivos.

Leer más...
 
Jugo orgánico de naranja

15 de abril de 2015, México

altCuadritos, empresa 100% mexicana con más de 50 años de experiencia produciendo diferentes alimentos lácteos y de soya, ha añadido a su línea de producto: GUD, el Jugo de Naranja Orgánico.

Es un jugo ultrapasteurizado elaborado a partir de concentrado de naranja orgánico (17.5%). Con una vida de anaquel de 6 meses a temperatura ambiente. Disponible en presentación de Envase Pet Aseptic.

Así, las marcas de Cuadritos responden a las necesidades de cada uno de sus clientes, ofreciendo un servicio diferenciado, para ello se encuentra en constante innovación para estar a la vanguardia del mercado.

Leer más...
 
Introducen primer envase de origen vegetal

15 de abril de 2015, Internacional

altValio ha estado comercializado bebidas lácteas sin lactosa semidescremada marca Valio Eila® en Tetra Rex de Fuentes Renovables en estos últimos tres meses y ahora planea utilizar el envase totalmente renovable para otros productos de su portafolio. Al mismo tiempo, la compañía también ha decidido utilizar tapas 100% de Fuentes Renovables de Tetra Pak para todos sus envases Gable-Top.

"Después de todo el arduo trabajo y la importante inversión que ha sido lanzar este envase al mercado, es muy gratificante obtener una respuesta tan positiva tanto de Valio como de sus consumidores", señaló Charles Brand, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales de Tetra Pak.

Tetra Rex de Fuentes Renovables ya está disponible en varios tamaños desde 250 ml a 2000 ml, para todas las especificaciones de leche refrigerada. El envase pronto podrá ser utilizado por más clientes en Europa, y la empresa ya está en conversaciones sobre su lanzamiento con empresas lácteas en otras partes del mundo.

Tetra Rex de Fuentes Renovables es fabricado exclusivamente a partir de una combinación de plásticos derivados de la caña de azúcar, y el cartón. Al igual que el cartón certificado por la Forest Stewardship Council® (FSC®), los plásticos se pueden rastrear hasta sus orígenes, dándole al envase la más alta categoría de certificación de Fuentes Renovables por Vincotte, organismo de evaluación reconocido internacionalmente.

Los plásticos de Fuentes Renovables utilizados por Tetra Pak son producidos por la empresa química brasileña Braskem, en la cual toda su materia prima proviene de caña de azúcar cultivada en pastos degradados.

Leer más...
 
Sensores: fieles aliados del packaging

15 de abril de 2015, Internacional

altSick cuenta con extensa gama de soluciones para la industria del packaging, de entre las que destacan el nuevo DeltaPac, un sensor que permite detectar con fiabilidad objetos en un flujo de envases contiguos, y Glare, un sensor de brillo que protege contra envases de productos médicos manipulados.

DeltaPac: detección de esquinas y bordes

Hasta ahora era necesario separar los envases para contarlos o detectarlos con ayuda de, por ejemplo, sensores fotoeléctricos. Gracias a DeltaPac esta separación, que a menudo obligaba a utilizar mecanismos complejos en los transportadores, ahora es cosa del pasado.

Leer más...
 
Tapas sin residuos

15 de abril de 2015, Internacional

altNunca lamer la tapa de yogur de nuevo! Científicos diseño loto embalaje hoja de inspiración que repele los líquidos.

Cuando se trata de tapas de yogur, existen tres tipos de personas: los que lamen la tapa, los que raspan el yogur restante de nuevo en el pack, y el que lo tira a la basura. Sin embargo, un nuevo tipo de tapa se unirá a estos grupos.

Toyal Lotus es una la tecnología que se inspira en la naturaleza repelente al agua de una hoja de loto y utiliza protuberancias microscópicas para evitar que los líquidos se peguen.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 Próximo > Fin >>

Página 185 de 553