MINEC y USAM realizan charla sobre desinfectantes y sanitizantes utilizados en la industria farmacéutica

26-06-14, El Salvador

altLa Dirección de Innovación y Calidad del Ministerio de Economía (MINEC) y la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), a través de la Célula Inventa Química y Farmacia, realizaron este 26 junio de 2014, una ponencia sobre desinfectantes y sanitizantes utilizados en la industria farmacéutica, en la que se dió a conocer las metodologías más utilizadas de desinfección de áreas farmacéuticas, y la importancia de saber formular los diversos tipos de desinfectantes y los métodos de sanitización que aseguren la eficacia en la limpieza.

 La charla fue impartida por el técnico encargado del área de investigación y desarrollo de Laboratorios ROMAChemical, Ing. Ronoldy Martell, con el apoyo de la Lic. Mercedes Flores, Gerente de Ventas de Imporquim S.A de C.V., quienes hicieron énfasis que para el empleo de estos productos, es necesario conocer los riesgos ligados a su utilización, los cuales deben estar indicados en la etiqueta y la ficha de seguridad. En general, el producto debe poderse aplicar de tal manera que no presente ningún riesgo de toxicidad aguda o crónica para los animales y el hombre. Debe tenerse en cuenta que, por su propia función de destrucción de microorganismos, la mayoría de desinfectantes tienen unas características de toxicidad importantes.

 

Al evento asistieron más de 30 personas de diversas empresas, y proveedores de servicios encaminados al mantenimiento y desinfección de áreas criticas en el rubro farmacéutico.

 

FUENTE: MINEC