Convocatoria al Primer Certamen de Poesía del Día de La Calabiuza

 

alt14.10.12, El Salvador, C.A.
 
 
Con el afán de ampliar el involucramiento de la población de nuestro municipio y de ofrecer nuevas propuestas de expresión que fortalezcan la identidad cultural, el Gremio de Artistas de Tonacatepeque (GRATOS) con el apoyo la Alcaldía Municipal de esta Ciudad y la Casa de la Cultura, CONVOCAN al Primer Certamen de Poesía del Día de La Calabiuza, en la rama de verso libre, cuya temática serán las leyendas, seres de la mitología salvadoreña y las costumbres presentes en la tradición del Día de La Calabiuza.
 
En la justa podrán participar personas escritoras aficionadas y/o emergentes originarias o residentes en el municipio de Tonacatepeque. Para el caso de las personas originarias del municipio no importa el lugar donde residan actualmente.
 
El certamen comprende dos categorías: a) Para jóvenes de 15 a 20 años de edad y b) Mayores de 20 años.
 
La fecha límite para entregar los trabajos será el jueves 25 de octubre del 2012 y podrán presentarse en dos modalidades:
 
a) Físicos: Deberán remitirse a la Casa de la Cultura de Tonacatepeque, ubicada en la 6ª Avenida Sur, Bo. San Nicolás, Tonacatepeque (hasta las 16:00 horas del día señalado)
 
b) Virtual: Al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (Hasta las 23:59 horas del día señalado)
 
El acto de premiación será el día Jueves 1 de Noviembre del 2012, durante la celebración del Día de la Calabiuza, a partir de las 19:00 horas, en la Ciudad de Tonacatepeque.
 
Para ambas categorías quienes triunfen se harán acreedores a diploma y a  los siguientes premios:
 
1er. Lugar: $50.00
 
2º Lugar: $30.00
 
3er. Lugar: $20.00
 
Para los demás trabajos de calidad que no lograren alcanzar premio y para las personas ganadoras, los organizadores desarrollarán un recital poético en la ciudad y/o fuera de ella para que sus trabajos sean conocidos por el  público.
 
Las personas interesadas deberán cumplir requisitos que pueden consultar en las bases de dicho certamen, las que están disponibles físicamente en la Casa de la Cultura y de forma virtual pueden descargarse en la página “Originario de Tunacatepec” 
 
Cualquier información adicional podrá consultarse en la Casa de la Cultura o al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Fuente:mytonaca.com