En un paseo turístico convertirán

30 abril, 2012- Honduras

SAN PEDRO SULA.- Con el propósito de incentivar el turismo en la zona de la represa hidroeléctrica Francisco Morazán o “El Cajón” la gerencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la  Secretaría de Turismo firmarán en próxima fecha, un convenio de cooperación, asegurando de esa forma una ruta turística para continuar fomentando el turismo local y extranjero.

Más de 8,000 personas visitaron el moderno complejo turístico “La Laguna”, en las instalaciones de la represa “El Cajón”.

El director administrativo de la represa, Rafael Arita explicó que remodelaron las instalaciones recreativas  del campamento La Laguna, que está dentro del complejo hidroeléctrico y que contiene piscinas, restaurante, club social, supermercado, ocho pilas de aguas termales, 30 cabañas, canchas deportivas entre otras aéreas de esparcimiento para la familia.

Indicó que en los 32 años de fundación que tiene ese complejo, nunca le habían dado un giro en torno al turismo, por lo que con las órdenes del nuevo ministro de Energía y gerente de la ENEE, Emil Hawit “El Cajón” será un centro turístico, donde los hondureños y extranjeros podrán disfrutar de la naturaleza y de conocer más de cerca la represa y sus características que la hacen única en Centroamérica.

Informó que el costo de la entrada a las diferentes áreas es muy accesible y al alcance del bolsillo de los hondureños. Para la “Semana Mayor”, el complejo fue visitado por ocho mil personas, por lo que con la firma de ese convenio, esperan que esa cifra se triplique y que así como las Ruinas de Copán ha sido impulsada por Turismo “El Cajón” también lo sea. (AEA).

http://www.latribuna.hn/2012/04/30/en-un-paseo-turistico-convertiran-%E2%80%9Cel-cajon%E2%80%9D/