DNM desmiente información engañosa que circula en redes sociales

16 de junio de 2017, El Salvador

altEl Director Nacional de Medicamentos, Vicente Coto desmintió rotundamente la información engañosa que circula en redes sociales, principalmente en WhatsApp sobre el peligro de consumir el medicamento fenilpropanolamina el cual puede causar hemorragia cerebral.

Ante esta noticia maliciosa el Dr. Coto aclaró que este medicamento se retiró del mercado nacional desde el año 2000, por lo tanto no hay peligro porque ya no se encuentra disponible en el mercado.

Otra información falsa que está circulando en redes sociales es sobre una supuesta enfermera que alerta sobre los peligros de inyectarse la vacuna contra la influenza. Según el Director de Medicamentos este tipo de información falsa solo contribuyen a la desinformación y puede ocasionar efectos negativos a la salud de la población.

El Dr. Coto hace un llamado a la población para que no tenga temor de vacunarse, el funcionario dijo que: “este día me fui a vacunar temprano porque la vacuna es un medio de prevención de diferentes enfermedades”. Por ello recomendó que se vacunen los niños de entre 6 meses y 4 años, a las mujeres embarazadas y a las personas mayores de 60 años.

También pidió que se tenga más cuidado y responsabilidad con la información que se comparte, ya que debido a la facilidad con la que actualmente las personas hacen uso de internet y las redes sociales, es fácil propagar rumores que terminan generando un clima de ansiedad en la población, por ello se recomienda que cuando haya dudas sobre un asunto se consulte a las autoridades de salud competentes.

Fuente: DNM
Link: goo.gl/gvJY6i