Tecno Products presenta los sistemas BioClosure, ensambles de un solo uso que reducen el tiempo de montaje y protegen la integridad del producto

14 de junio de 2017, Internacional

altTecno Products presenta el nuevo sistema BioClosure, un producto de su representada Advantapure. Bioclosure es un sistema de cierre de envases y garrafas. Están fabricados con tubo Advantaflex, TPE biofarma, y vienen listos para ser usados de forma inmediata. Su diseño es robusto y emplea juntas en elastómero. Las aplicaciones para este tipo de sistema incluyen desde el muestreo aséptico, pasando por el crecimiento celular, llenado, proceso de I + D y hasta el almacenamiento en frío.

Según Advantapure, "Los clientes necesitan productos de un solo uso de alta calidad que protejan sus productos y reduzcan el riesgo de contaminación. Los Sistemas BioClosure son la opción ideal para muchas aplicaciones bioprocess y se pueden emplear fácilmente con los soldadores y selladores de tubos estériles."

Estos sistemas emplean tubos de un solo uso AdvantaFlex y se modelan sobre las tapas y tapones. Además se pueden incorporar filtros y tapones para botellas, frascos Erlenmeyer y garrafas. Los ensambles estandarizados están destinados a facilitar el trabajo de los usuarios, a ahorrar tiempo y dinero en piezas inventariadas, montaje y validaciones de limpieza, etc.

Otras características son:

  • Cumplen con las normas ISO y USP.
  • Fabricado en Sala Blanca ISO 7 (Class 10.000).
  • Conexiones sencillas–el tubo AdvantaFlex es termosoldable de forma estéril y termosellable.
  • AdvantaFlex está libre componentes de origen animal.
  • Trazabilidad total.

La capacidad de las botellas va desde 125 ml a 2 litros, los frascos Erlenmeyer van de 1 y 2 litros y las garrafas de 2,5 a 40 litros. Los ensambles se suministran esterilizados por radiación gamma; los conjuntos de tapa para garrafas, se ofrecen no estériles o estériles por radiación gamma. También se pueden suministrar la garrafa sola.

Los Sistemas BioClosure se pueden suministrar también en Silicona Platinum USP Class VI. Se pueden fabricar diseños a medida.

Fuente: Farma Industrial
Link: goo.gl/ZXLvgp