Laboratorio de Productos Naturales Glenda

LABORATORIO DE PRODUCTOS NATURALES GLENDA

de productos artesanales a productos con estándares de calidad

Los fármacos elaborados con ingredientes de origen 100% natural, se presentan como una alternativa viable y eficaz para el cuido de la salud. El uso de estos medicamentos  es una de las tendencias a nivel mundial, por lo que varias empresas han entendido su dinámica y decidido embarcarse en la producción de los mismos. Tal como lo hizo Laboratorio de Productos Naturales Glenda, microempresa con más de 10 años de experiencia en la fabricación artesanal de medicamentos de origen natural, que tiene entre sus metas de corto plazo crecer en el mercado nacional.

Por ese motivo, busca cumplir con la reglamentación nacional vigente que le permita crecer con legalidad, así como asegurar la calidad de sus productos a los clientes,  para esto ha iniciado un proceso de cambios en su estructura de operación, tanto a nivel de infraestructura como en el mejoramiento de la capacidad técnica de su personal.

 

A la fecha el laboratorio ya está remodelando su planta de fabricación, conforme a los requerimientos establecidos por el organismo regulador a nivel nacional la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), cartera de estado que autoriza el funcionamiento de los establecimientos farmacéuticos en el país, y que vigila la calidad de sus operaciones.

Para garantizar la calidad, la empresa está desarrollando un plan de  capacitación para su personal en  la elaboración de documentos y procedimientos de operación estandarizados que viabilicen el funcionamiento del sistema.

Estas acciones han sido posibles gracias a la asistencia técnica entregada por la Célula Inventa Química y Farmacia, de la Dirección de Innovación y Calidad del Ministerio de Economía, quien además está apoyando a la empresa en la adecuación de flujos para el personal, el manejo de las materias primas y la fabricación de formas farmacéuticas sólidas y líquidas. Todo esto más lo anterior para obtener su permiso de funcionamiento.

Como parte integral a este proceso, el laboratorio gestiona actualmente el registro de sus productos ante la DNM, el registro de su marca en el Centro Nacional de Registro.

El apoyo obtenido de la DICA, es de gran beneficio para Laboratorios Glenda, pues nos permitirá agilizar la legalización de nuestro establecimiento, y por si fuera poco convertirnos en un laboratorio líder de medicina natural en todo El Salvador, expresó el Sr. Fulgencio Segovia González, Representante y Propietario de Laboratorio de Productos Naturales Glenda.

 

 

A su vez, el empresario expresó que con esta asistencia se ha generado mayor conocimiento de los programas gubernamentales que brindan apoyo a los microempresarios en el país.

Al finalizar el apoyo, la empresa podrá comercializar sus productos de manera formal en el mercado nacional, ofreciendo una diversidad de medicamentos destinados al tratamiento de enfermedades del tracto intestinal, sistema cardíaco, respiratorio y renal, en  forma de jarabes y cápsulas. Todos ellos elaborados bajo procesos estandarizados de calidad.